16.6 C
Buenos Aires

Desde hoy lunes suben los combustibles entre 12 y 9%

Las petroleras aplicarán desde hoy lunes un aumento en el precio de los combustibles, que rondará el 10% en el caso de la súper, 12% en la premium -se irá a casi $25 en la zona metropolitana- y 9% en el gasoil.

Fuentes de las compañías dijeron que los incrementos se comenzarán a notar en los surtidores desde las primeras horas de hoy lunes.

Las petroleras iban a aplicar un aumento el primero de octubre último como parte de la revisión trimestral acordada con el Ministerio de Energía.

Pero la decisión se postergó a la espera de que pasen las elecciones, a pesar de que los precios fueron liberados a fines de septiembre último.

El incremento estará encabezado por YPF, y luego se sumarán Axion y Shell, trascendió en las estaciones de servicio.

El litro de nafta súper se expende a $ 19,74 en las estaciones de servicio de YPF porteñas.

Con el nuevo ajuste, se estima que la súper rondará los $21,75 mientras la premium e ubicaría cerca de los $25, con un aumento del 12%.

El Gobierno anunció una nueva etapa de «precios libres» en el mercado de los combustibles, al suspender la aplicación de un acuerdo entre los productores y refinadores de petróleo.

La última revisión de precios de los combustibles fue a fines de julio.

En ese momento se dispuso un incremento del 7%, que reflejaba la devaluación del peso frente al dólar en el trimestre 1° abril- 30 de junio.

Desde el primero de julio hasta el viernes, el peso perdió un 9,5% de valor frente a la moneda estadounidense.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com