25.6 C
Buenos Aires

Merlo: Se inauguró la muestra Fotográfica “Lucha e Identidad”

En el marco del Día Nacional de la Identidad, que se celebra el 22 de octubre, la Dirección de Derechos del Consumidor de Merlo presentó en su sede la muestra de imágenes documentales que reflejan los momentos más importantes de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia en defensa de la democracia.

Esta muestra articulada con la Dirección de Derechos Humanos de Merlo y distintos organismos tiene el objetivo de generar visibilidad a las políticas de memoria a través de fotografías cedidas por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

Es de carácter itinerante por lo que cualquier organización política, barrial, o escuela puede solicitarla en la Dirección de Derechos Humanos ubicada en Chacabuco 456. Actualmente la muestra puede visitarse en la Dirección de Defensa del Consumidor, en Riobamba 765, donde permanecerá hasta fines de noviembre.

“La muestra permite reflexionar en este momento histórico tan particular acerca de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Alrededor de 600 personas por mes pasan por ésta Dirección por lo que va a tener mucha llegada”, explicó el director de Defensa del Consumidor, Claudio Ricartes.

Familiares de desaparecidos estuvieron presentes en la inauguración de la muestra y expresaron sus sentimientos al respecto: “es importante que se mantenga la memoria fundamentalmente para que nunca más vuelva a pasar lo que sucedió. Para nosotros es muy importante que nos acompañen desde los organismos municipales en esta lucha”, exclamó Ana Pellegrini, hermana Juan Carlos, desaparecido en Merlo.

Por su parte, Mercedes Trotta, hermana de María Teresa, también desaparecida en el distrito, sostuvo “que desde el municipio se pueda lograr esto para nosotros como familiares es muy importante, porque es la primera vez después de muchos años que tenemos el orgullo de compartir con toda la gente esta muestra”.

“Desde nuestro espacio local seguimos generando todas aquellas políticas que impliquen un permanente acercamiento y debate con nuestros vecinos sobre esta historia que es territorial pero que nos trasciende como país, para mantenerlo firme en la memoria pero fundamentalmente para pensar este presente”, declaró Marcela Maidana, Directora de Derchos Humanos del Municipio de Merlo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com