22.6 C
Buenos Aires

Tigre: Los vecinos eligieron al ganador de “Pintó Tigre” en La Paloma

Se trata del artista urbano Axel Coria que intervino una persiana de ese barrio de El Talar. Próximamente se conocerán los elegidos de las localidades de General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro y Rincón de Milberg, a través de la web pintotigre.gov.ar. Una vez que estén los cinco seleccionados, se iniciará la votación para determinar el mejor mural de la edición 2017.

El Municipio de Tigre inició en septiembre el programa “Pintó Tigre”, donde artistas urbanos de las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Tigre Centro, Don Torcuato y Rincón de Milberg, intervinieron persianas vandalizadas de los distintos comercios con temáticas como: agua, flora y fauna, futurismo, espacio y tecnología.

 

Axel Coria intervino una persiana en La Paloma y tras ser elegido, obtuvo el pase para participar de la votación final que determinará el ganador de la primera edición de “Pintó Tigre”. En los próximos días se darán a conocer los nombres de los ganadores de cada punto del distrito a través de la web: pintotigre.gov.ar.

Una vez conocida la noticia, Axel Coria, dijo: “Fue una alegría enorme saber que mi mural había sido elegido entre tantos participantes de excelente nivel. Se lo dedico a mi familia que me apoyó en cada momento. Resalto, además, la experiencia que tomé y la buena organización por parte de las autoridades”. Y agregó: “Quiero agradecer al municipio por este espacio que nos brindó. Ojalá se sigan desarrollando más programas como este para que los artistas tengan la posibilidad de mostrar sus trabajos”.

La iniciativa convocó a artistas visuales de distintas disciplinas, como así también profesionales del ámbito del diseño y la arquitectura, ofreciéndoles un espacio no convencional en el que pudieron expresar, promover y difundir su arte. Además, el público que se acercó a las jornadas culturales pudo disfrutar también de food trucks y shows de bandas en vivo.

El proyecto, impulsado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, tiene como objetivo poner en valor el espacio público a través del arte y de esta forma, mejorar la calidad de vida de los vecinos. Tanto las persianas ganadoras de cada latitud, como la mejor intervención del concurso, recibirán premios en efectivo.

Cabe destacar que los vecinos aún pueden votar el mejor mural de las localidades restantes, a través de la plataforma web: pinto.tigre.gov.ar. Para más información, consultar las redes sociales del programa: Instagram @pinto.tigre / Facebook: PintoTigreOK.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: UNLP producirá viviendas de madera ante la emergencia habitacional

El drama de la toma de tierras dejó al desnudo la cruda realidad que atraviesan miles de familias argentinas jaqueadas por la...

Almirante Brown: En el día mundial de la lucha contra el sida, el municipio multiplicó los testeos de VIH

El Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Salud, multiplicó los centros de testeo rápido y gratuitos para detectar VIH, en...

Lanús: A un mes de la semipeatonalización de «Lanusita», más de 20 restaurantes colocaron terrazas

En respuesta a la necesidad de comerciantes del rubro gastronómico que solicitaban reabrir sus locales, el Municipio de Lanús habilitó el mes pasado la...

Florencio Varela: Mercado Activo y promociones en heladerías

El programa municipal Mercado Activo, de impulso a la producción y consumo local, continúa durante todo el mes de diciembre también en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com