17.3 C
Buenos Aires

Profesoras bonaerenses fueron becadas para estudiar en Estados Unidos y comparten sus vivencias

Son 14 los docentes bonaerenses que fueron seleccionados de un total de 5.000 postulados a la beca Fulbright.

Silvina Vázquez, Directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 85 de la ciudad de Zárate, y Silvana Macedo, docente del Instituto Superior de Formación Técnica 191 de Bahía Blanca, son dos de los 14 docentes que viajaron en representación de la provincia de Buenos Aires, a capacitarse a Estados Unidos, en el marco de la beca Fulbright, promovida por el Ministerio de Educación de la Nación a través del INET.

Participan de los cursos un total de 400 profesores argentinos de todo el país. Las formaciones que reciben son en asistentes de idioma, investigadores, estudiantes de grado, estudiantes de posgrado y docentes, que se llevan a cabo en distintas universidades estadounidenses.

La convocatoria, a la que se postularon 5.000 personas, se abrió a mitad de año y fue para que todo aquel que fuera docente y quisiera participar, tenga la posibilidad de hacerlo inscribiéndose de manera directa a través de la web. Luego hubo dos instancias más. Cada provincia desarrolló una preselección en base a sus criterios y necesidades para que, posteriormente, de ese grupo de elegidos el Ministerio hiciera la selección definitiva junto a Fullbright, por intermedio de entrevistas.

La Comisión Fulbright es una fundación independiente que está encargada de la parte administradora del programa de ayudas educacionales Fulbright. La Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos es quien la patrocina, y además, trabaja con 144 países, entre los cuales está Argentina.

La docente Silvina Vázquez participa de la capacitación en “Liderazgo e innovación educativa”. Vázquez la importancia de participar de esta experiencia, porque además de conocerse y compartir con otros docentes permite nutrirse culturalmente. La becaria de Zárate remarcó que espera “poder trasladar toda la información hasta Argentina y presentar proyectos”.

Por su parte, Silvana Macedo destacó que está ansiosa por regresar para transmitir todo lo aprendido a su región, la Provincia de Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com