21.3 C
Buenos Aires

Pérez Esquivel afirmó sobre el hallazgo de un cuerpo en el rió Chubut que «algunos partidos políticos van a intentar sacar rédito de todo esto»

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel advirtió hoy que uno de los interrogantes a responder en torno al cuerpo hallado en el río Chubut es si fue «plantado» o no, y consideró que el caso por la desaparición de Santiago Maldonado «va a tener un impacto en las elecciones» y «algunos partidos políticos van a intentar sacar rédito de todo esto».

Si bien los expertos aún no han podido identificar al cuerpo que desde un primer momento se sospechó que podría tratarse de Maldonado, Pérez Esquivel consideró «preocupante» el comportamiento que, por estas horas y anteriormente, tuvo el Gobierno en el caso por la desaparición del joven, visto por última vez el 1ero. de agosto en Esquel.

«El Gobierno tiene que tener evidencia si ese cuerpo es de Maldonado, si lo plantaron, si lo tenían en otro lado; esto es preocupante, al igual que las cosas, actitudes, las vueltas que ha dado el Gobierno para tratar de distraer las investigaciones», aseveró.

En declaraciones a radio El Mundo, ante una consulta, el titular del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) tomó distancia de la marcha convocada para esta tarde por organismos de derechos humanos agrupados en la organización Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMJV) a Plaza de Mayo, tras el descubrimiento del cuerpo en el río Chubut.

«No tenemos noticia; esperemos reunirnos y ver qué motivos tiene la marcha. Me parece que en este momento tenemos que esperar los resultados y ver lo que dice la familia (Maldonado) sobre esto», reflexionó sobre la convocatoria.

Pérez Esquivel indicó que, tras el hallazgo en las aguas del Chubut, «tenemos que esperar los peritajes», aunque estimó que «hay muchas cosas que no estás claras; ya hubo muchos rastrillajes en el río y no habían encontrado nada; ahora aparece este cuerpo, no se sabe si es plantado o qué. Esto es muy conmocionante para la familia y para todos».

Consultado sobre el caso de Santiago Maldonado y los acontecimientos de las últimas horas, el dirigente social consideró que «va a tener un impacto en las elecciones».

«Lógicamente que los partidos políticos, algunos, van a intentar sacar rédito de todo esto», advirtió.

No obstante, aseguró que «no hay que especular con esto» porque se «trata de una vida» y hay que tener «respeto».

«Nosotros siempre hemos prescindido de estas especulaciones políticas, vamos a los objetivos concretos referidos a lo que es el respeto a la vida y a los derechos humanos como derechos de los pueblos también», finalizó.

 

DyN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com