20.1 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Estudiantes crean un canal educativo para mostrar sus trabajos

Un canal de videos educativos fue creado por los alumnos de la Escuelas Secundaria 8 y 24 de Florencia Varela. La idea surgió con el fin de mostrar y difundir los trabajos realizados en la clase de Historia, dictada por el profesor Mauricio Gomis.

La propuesta, de la que también participan los alumnos de Gomis en el Instituto Ayelén, surgió después de la participanción en el programa «Jóvenes y Memoria», donde los chicos debían presentar un trabajo final como síntesis de una investigación. Por ese motivo los alumnos le pidieron al docente un espacio en donde mostrar el trabajo realizado y crearon el canal en YouTube.

“Ahora subimos un audiovisual por mes, todos pensados, producidos, filmados y editados por los alumnos de nivel secundario, quienes son los protagonistas de este canal”, dijo Gomis al portal Educ.ar.

Los temas que aborda  cada video se consensuan entre todos los estudiantes. Primero forman grupos y arman proyectos basados en problemáticas cerca o interesantes. Luego, elige entre todos una de las propuestas y se unen para trabajarla juntos.

“Usar una plataforma como YouTube es un interminable libro de historia reciente y cada vez que le decimos a un pibe ´sos el futuro´, olvidamos que también es el presente y que su voz debe ser escuchada», remarcó el docente a Educ.ar.

Tras la realización de storyboard para definir la narración de la historia, los videos, que no superan los diez minutos de duración, son elaborados en una isla de edición formada por tres computadoras.

De cara al futuro los chicos trabajan en varias producciones: Mi nombre es Malvina (historia sobre los hijos adolescentes de los excombatientes, sus vivencias y sentimientos), Forreame (historia de un adolescente con VIH que muestra su vida con esta enfermedad), 4 Centinelas (resumen de entrevistas a las familias de caídos en Malvinas) y un trabajo sobre cyberbullying.

 

Visitá el canal de los chicos acá: https://goo.gl/dH7Njq

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com