23.5 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Estudiantes crean un canal educativo para mostrar sus trabajos

Un canal de videos educativos fue creado por los alumnos de la Escuelas Secundaria 8 y 24 de Florencia Varela. La idea surgió con el fin de mostrar y difundir los trabajos realizados en la clase de Historia, dictada por el profesor Mauricio Gomis.

La propuesta, de la que también participan los alumnos de Gomis en el Instituto Ayelén, surgió después de la participanción en el programa «Jóvenes y Memoria», donde los chicos debían presentar un trabajo final como síntesis de una investigación. Por ese motivo los alumnos le pidieron al docente un espacio en donde mostrar el trabajo realizado y crearon el canal en YouTube.

“Ahora subimos un audiovisual por mes, todos pensados, producidos, filmados y editados por los alumnos de nivel secundario, quienes son los protagonistas de este canal”, dijo Gomis al portal Educ.ar.

Los temas que aborda  cada video se consensuan entre todos los estudiantes. Primero forman grupos y arman proyectos basados en problemáticas cerca o interesantes. Luego, elige entre todos una de las propuestas y se unen para trabajarla juntos.

“Usar una plataforma como YouTube es un interminable libro de historia reciente y cada vez que le decimos a un pibe ´sos el futuro´, olvidamos que también es el presente y que su voz debe ser escuchada», remarcó el docente a Educ.ar.

Tras la realización de storyboard para definir la narración de la historia, los videos, que no superan los diez minutos de duración, son elaborados en una isla de edición formada por tres computadoras.

De cara al futuro los chicos trabajan en varias producciones: Mi nombre es Malvina (historia sobre los hijos adolescentes de los excombatientes, sus vivencias y sentimientos), Forreame (historia de un adolescente con VIH que muestra su vida con esta enfermedad), 4 Centinelas (resumen de entrevistas a las familias de caídos en Malvinas) y un trabajo sobre cyberbullying.

 

Visitá el canal de los chicos acá: https://goo.gl/dH7Njq

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Salvaron la vida de una niña que sufrió una caída de 3mts de altura

En el Hospital Materno Infantil (HMI) Dr. Florencio Escardó, personal médico del Municipio de Tigre salvó la vida de Samara Zárate, una niña de...

La Plata: Gorina será sede de la tradicional fiesta del tomate

El próximo sábado 4 de febrero, la Estación Experimental Gorina del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires será escenario de...

San Isidro: Furor por el Paseo de Bicicletas Nocturno

Con el objetivo de fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, todos los miércoles y viernes a...

Ituzaingó: Finalizaron las inscripciones para el primer cuatrimestre en el Centro Regional Universitario

El marco de los preparativos para la apertura del nuevo Centro Regional Universitario, informamos a los vecinos y vecinas que se encuentran cerradas las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com