21.2 C
Buenos Aires

Moreno: Fuerte reclamo de trabajadores municipales por sueldos adeudados

La problemática que viene arrastrando el intendente Walter Festa por el atraso en los pagos de los sueldos de sus empleados municipales en el día de hoy provocó un reclamo en el Palacio Municipal con columnas de manifestantes del gremio ATE.

Alrededor de las 10 de la mañana, varias columnas de manifestantes realizaron un piquete en las intersecciones de España y Bartolomé Mitre, en pleno centro de Moreno, para despues marchar hacia el Municipio.

«Hasta la semana pasada parecía que el gobierno tenía un plan desarrollado para resolver sin grandes complicaciones el pago de los sueldos pero ahora vivimos la misma situación, con el agravante que ahora no tenemos ninguna comunicación”, relató Walter Cravero, Secretario General de ATE Moreno, al medio local Desalambrar.

Por su parte, Ariel González del Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, admitió a este medio local “el mes pasado estuvimos más de diez días con la carpa de la resistencia y pensamos que este mes sería distinto. Recibimos 15 mil pesos la semana pasada y teníamos la expectativa de un segundo depósito para el sábado, algo que no ocurrió. Hay una falta de información, no sabemos por qué no cobramos el sábado. Los compañeros tomaron esta medida de movilización que nosotros la acompañamos. Hoy es 17 de octubre y no sabemos cuándo cobramos lo que resta del sueldo de septiembre…”.

Cabe destacar que la situación económica que vive el distrito de Moreno tomó notoriedad cuando el intendente Walter Festa se adhirió al reclamo de los trabajadores municipales en una carpa instalada frente al Palacio Municipal hace un mes atras. En tanto, el Jefe Comunal tuvo que empezar a pagar los sueldos en cuotas y se quejó por la falta de ayuda financiera de la provincia de Buenos Aires. Apuntó a la gobernadora María Eugenia Vidal y exigió un trato similar al que recibió Carlos Arroyo en Mar del Plata.

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com