21.7 C
Buenos Aires

La Matanza: Familiares de 3 detenidos por el robo al Banco Nación de Morón reclaman ante la justicia y admiten que son inocentes

El hecho ocurrió el 1 de septiembre de este año cuando un grupo de delincuentes ingresó a la sucursal del Banco Nación ubicada en el centro del partido de Morón, donde luego de amedrentar a los empleados la banda robo alrededor de dos millones de pesos. Tras varios allanamientos,se llegó a la detención de dos custodios de la entidad bancaria, un prófugo indicado como artífice del golpe y en el medio, un grupo de familiares de tres aprehendidos que reclama por la inocencia de ellos, donde señalan que esperan una respuesta del juzgado que lleva la causa al presentar pruebas de inocencia.

Según lo publicado por el diario Clarín este mes, en un párrafo informan que «además de los dos empleados de seguridad, detuvieron a Diego R. (28), Andrés P. (25) y Rodrigo T. (32), que actuaron como chóferes y “campana” el día del robo. Dos de ellos se pararon en la puerta del banco y estacionaron una camioneta roja sobre la calle 9 de Julio, para dar apoyo. Arrancaron y se fueron apenas los otros dos salieron corriendo del banco con las mochilas llenas de dinero (…) “Los encontramos porque un amigo, que no participó del hecho, los tenía en Facebook a todos los integrantes. Eran prolijos, pero con las caras y el material que teníamos llegamos a identificarlos”agregaron las fuentes policiales».

Stefania, es familiar de los tres ahora detenidos e indicados como cómplices, reclama en su barrio y con un grupo de vecinos la declaracion de inocencia de estos 3 hombres donde advierte » ninguno tiene antecedentes, mi hermano (Rodrigo) trabaja en una sodería hace 7 años, mi cuñado Andres trabaja en un gráfica hace 6 años, y Diego es profesor de artes marciales».

«Como pruebas de que ellos son inocentes presentamos los vídeos de la fábrica donde trabaja mi hermano, él trabaja en Lomas del Mirador y su reparto de la sodería es en Laferrere, todos los viernes hace el mismo reparto, presentamos el GPS del camión, en los vídeos se lo ve a el trabajando, los patrones de el fueron de testigos y el encargado» relató Stefania.

Luego, añadió «de mi cuñado, ese 1 de septiembre tenía que dejar la casa donde alquilaba y su cuñado ese día lo ayudó a la mudanza y salieron de testigos la mujer del almacén y otra chica del mismo alquiler, al fallecer mi papá se vinieron a venir aca porque la casa ya estaba quedando grande, y justo un martes cuando vuelve mi mamá de sur fue el allanamiento y se los llevaron a los chicos detenidos».

«Lo ponen a mi cuñado como que se fugó manejando un auto, y él no sabe manejar no tiene registro, y a mi hermano lo ponen como piloto de la fuga de ese día en el banco, y nosotros presentamos los vídeos donde mi hermano esta trabajando ese día, de los tres presentamos lo que necesitan porque ellos no fueron» especificó la denunciante.

Cabe destacar que también, los vecinos señalan a un ciudadano paraguayo, que hoy esta prófugo, y es señalado como el potencial culpable de este robo al Banco Nación ya que tendría antecedentes por robo y tenencia de drogas, justamente, manifestaron que tras el robo «desapareció» del barrio.

«Ellos son inocentes no nos vamos a dar por vencido y vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance para luchar por la inocencia, nos vamos a manifestar, vamos a ir varios medios para que nos escuchen, porque ahora ellos están detenidos en un penal (Marcos Paz) con otros presos comunes cuando no hicieron nada» culminó Stefania, quien junto a su familia esperan la respuesta del juez luego de que el abogado de los detenidos presentara una apelación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

  1. Los chicos son inocentes! Busquen a los verdaderos culpables! No vamos a parar hasta que se haga justicia .

  2. Queremos a los verdaderos cumpables pagando x lo q hicieron! No a unos simples trabajadores siempre hagarrarn al perejil. Libertada para los tres inocente

  3. Que se haga justicia son tres inocentes que están privados de su libertad por algo que no hicieron. Que agarren a los culpables!, JUSTICIA!!!

  4. Queremos q se sepa toda la verdad y q se libere a 3 inocentes padres de familia… Queremos justicia!! Quiero a mi hermano Andres, a mi cuñado Diego y a Rodrigo libres como tiene q ser

  5. Necesitamos que se haga justicia porque son inocentes mientras que los verdaderos culpables estan sueltos y deben pagar por lo que cometieron.

  6. El justo paga x el pecador!!!Limpian la incapacidad de resolver los casos ,acusando a gente de trabajo,personas q hoy viven una pesadilla,x causa de la corrupción. Política!!!!

Comments are closed.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

San Isidro: Convocan a mentores para acompañar el desarrollo de emprendedores

Desde el Municipio convocan a mentores (consultores, profesionales y emprendedores experimentados) que deseen acompañar a emprendedores, comercios y pymes del partido en el proceso...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com