Contactanos

Vecinales

La Matanza: Familiares de 3 detenidos por el robo al Banco Nación de Morón reclaman ante la justicia y admiten que son inocentes

Publicado hace

El hecho ocurrió el 1 de septiembre de este año cuando un grupo de delincuentes ingresó a la sucursal del Banco Nación ubicada en el centro del partido de Morón, donde luego de amedrentar a los empleados la banda robo alrededor de dos millones de pesos. Tras varios allanamientos,se llegó a la detención de dos custodios de la entidad bancaria, un prófugo indicado como artífice del golpe y en el medio, un grupo de familiares de tres aprehendidos que reclama por la inocencia de ellos, donde señalan que esperan una respuesta del juzgado que lleva la causa al presentar pruebas de inocencia.

Según lo publicado por el diario Clarín este mes, en un párrafo informan que «además de los dos empleados de seguridad, detuvieron a Diego R. (28), Andrés P. (25) y Rodrigo T. (32), que actuaron como chóferes y “campana” el día del robo. Dos de ellos se pararon en la puerta del banco y estacionaron una camioneta roja sobre la calle 9 de Julio, para dar apoyo. Arrancaron y se fueron apenas los otros dos salieron corriendo del banco con las mochilas llenas de dinero (…) “Los encontramos porque un amigo, que no participó del hecho, los tenía en Facebook a todos los integrantes. Eran prolijos, pero con las caras y el material que teníamos llegamos a identificarlos”agregaron las fuentes policiales».

Stefania, es familiar de los tres ahora detenidos e indicados como cómplices, reclama en su barrio y con un grupo de vecinos la declaracion de inocencia de estos 3 hombres donde advierte » ninguno tiene antecedentes, mi hermano (Rodrigo) trabaja en una sodería hace 7 años, mi cuñado Andres trabaja en un gráfica hace 6 años, y Diego es profesor de artes marciales».

«Como pruebas de que ellos son inocentes presentamos los vídeos de la fábrica donde trabaja mi hermano, él trabaja en Lomas del Mirador y su reparto de la sodería es en Laferrere, todos los viernes hace el mismo reparto, presentamos el GPS del camión, en los vídeos se lo ve a el trabajando, los patrones de el fueron de testigos y el encargado» relató Stefania.

Luego, añadió «de mi cuñado, ese 1 de septiembre tenía que dejar la casa donde alquilaba y su cuñado ese día lo ayudó a la mudanza y salieron de testigos la mujer del almacén y otra chica del mismo alquiler, al fallecer mi papá se vinieron a venir aca porque la casa ya estaba quedando grande, y justo un martes cuando vuelve mi mamá de sur fue el allanamiento y se los llevaron a los chicos detenidos».

«Lo ponen a mi cuñado como que se fugó manejando un auto, y él no sabe manejar no tiene registro, y a mi hermano lo ponen como piloto de la fuga de ese día en el banco, y nosotros presentamos los vídeos donde mi hermano esta trabajando ese día, de los tres presentamos lo que necesitan porque ellos no fueron» especificó la denunciante.

Cabe destacar que también, los vecinos señalan a un ciudadano paraguayo, que hoy esta prófugo, y es señalado como el potencial culpable de este robo al Banco Nación ya que tendría antecedentes por robo y tenencia de drogas, justamente, manifestaron que tras el robo «desapareció» del barrio.

«Ellos son inocentes no nos vamos a dar por vencido y vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance para luchar por la inocencia, nos vamos a manifestar, vamos a ir varios medios para que nos escuchen, porque ahora ellos están detenidos en un penal (Marcos Paz) con otros presos comunes cuando no hicieron nada» culminó Stefania, quien junto a su familia esperan la respuesta del juez luego de que el abogado de los detenidos presentara una apelación.

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Se realizará el 1° Torneo Zonal de Equitación para atletas con discapacidad mental

Publicado hace

La primera edición de esta competencia  zonal que se realiza bajo las normas de Olimpíadas Especiales, se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre en el Hípico San Isidro.

El domingo 22 de septiembre en el Hípico San Isidro se realizará el primer Torneo Zonal de Equitación, para atletas con discapacidad mental, bajo las normas de Olimpíadas Especiales.

 

El torneo consta de dos etapas, la primera que se realiza a la mañana, que se denomina testeo, donde los participantes son evaluados para después formar los distintos grupos de competencia, con la idea de que todos tengan la posibilidad de ganar dando lo mejor de sí. Al mediodía se ofrecerá un almuerzo y se llevará a cabo una fiesta de la victoria, con baile, para fomentar la alegría y el compañerismo. A la tarde será la competencia final.

 

Y para cerrar el evento se hará la premiación de los distintos grupos, donde todos los participantes tienen premio.

 

Está previsto una concurrencia de 30 jinetes aproximadamente, de todas las edades a partir de los 8 años.

 

Las Olimpiadas Especiales es un programa social y deportivo, que funciona a nivel mundial, con la misión de proporcionar entrenamiento deportivo y competencias durante todo el año en deportes de corte Olímpico, a personas con discapacidad intelectual, brindándoles oportunidades para desarrollar aptitudes físicas, experimentar alegría, demostrar valor, e intercambio con otros atletas y sus familias.

 

El evento cuenta con la colaboración del Municipio de San Isidro, que estará representado por la Secretaría de Integración Comunitaria y el Colectivo de Instituciones de Discapacidad. En el lugar, habrá un food truck de Café Positivo, el primer bar inclusivo de la Argentina, y tocarán bandas de la red juvenil Tomá La Voz.

continuar leyendo

Vecinales

Más de 4 mil personas participaron de la Maratón «San Miguel Arcángel»

Publicado hace

Con la maratón que tuvo el doble de competidores que el año pasado, se dio inicio a las Fiestas Patronales. El intendente Jaime Méndez fue uno de los competidores.

La Municipalidad de San Miguel comenzó la celebración de las Fiestas Patronales con la maratón de ayer a la mañana, en la que participaron más de 4 mil vecinos de toda la región.

El punto de largada se realizó en la plaza principal, Av. Perón y Belgrano, y el recorrido unió el centro comercial con el Corredor Aeróbico ida y vuelta, con una carrera recreativa de 2 kilómetros y otra competitiva de 9 kilómetros.

El intendente Jaime Méndez corrió en la carrera competitiva y entregó los premios a los dos ganadores de este año: Kevin Federico Kolln Aguilera, de la categoría masculino, y Leila Ferraro, de la categoría femenino.

Las actividades continuarán con el nuevo encuentro de jóvenes “Futureá” en la Plaza de las Carretas, el viernes 20; una fiesta criolla con la clásica jineteada en el Predio Municipal Indios, el domingo 22; el desfile de motos y autos clásicos desde Belgrano y Sarmiento hasta el Corredor Aeróbico, el sábado 28; y el gran cierre con una procesión, misa y espectáculos en la Catedral, el domingo 29.

 
continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Grindetti visitó la 4° Edición del Encuentro Cervecero 2019 en el MacSur

Publicado hace

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lanús se llevó a cabo en 25 de Mayo 131 de Lanús Oeste una nueva presentación del ya clásico Encuentro Cervecero en Lanús.

Durante la jornada del sábado el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al diputado provincial, Adrián Urreli y la senadora provincial, Lorena Petrovich, visitó la muestra de los emprendedores artesanales recorriendo cada uno de los puestos, diálogo y se interiorizó por la elaboración y variedad de cerveza y, además aprovechando el soleado día disfrutó de un almuerzo en el patio cervecero.

Allí, los food trucks ofrecieron a todos los visitantes un variado menú gastronómico, como así también el evento contó con shows musicales con bandas en vivo.

Asimismo el Intendente destacó la gran cantidad de inscriptos para poder participar «lo cual
demuestra que Lanús tiene un gran potencial que merece ser conocida su labor y brindarle las herramientas necesarias para trascender en el mercado.»

Quienes deseen participar podrán hacerlo enviando información a industriascreativaslanus@gmail.com

 

continuar leyendo

Destacado