21.7 C
Buenos Aires

Se lanzó el concurso “jóvenes innovando” para estudiantes secundarios de Almirante Brown

El intendente Mariano Cascallares encabezó en la Casa de la Cultura el lanzamiento del certamen “Jóvenes Innovando”, especialmente destinado a estudiantes  de sexto año de establecimientos educativos públicos del distrito, estimulando su participación en políticas públicas y en el cuidado del ambiente, entre otros aspectos.

La iniciativa, según informaron fuentes comunales,  se propone estimular la participación, el trabajo en equipo y una conciencia juvenil comprometida con la realidad de la escuela, mediante la formulación de un proyecto con acciones que favorezcan el sentido de pertenencia y el cuidado del establecimiento educativo, estimulando políticas públicas que potencien y activen habilidades y aspiraciones juveniles.

Serán seleccionados y distinguidos cinco proyectos y los ganadores serán premiados con viajes de estudios, con pasajes de ida vuelta en autobús para todo el curso, con alojamiento y pensión completa, con una duración estimada de cinco días y tres noches.

“Este programa que hoy presentamos nace de la necesidad de sistematizar las propuestas que nos acercaron las escuelas durante el año, que hemos apoyado y donde realizamos múltiples obras. De esta manera podremos seguir incentivando este tipo de acciones de los alumnos y sus docentes, trabajando articuladamente con el sistema educativo, y escuchando y convirtiendo en políticas públicas las inquietudes que nos acercan”, expresó Cascallares.

Participaron de la presentación de la iniciativa, el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y DD. HH, Germán Bonnemezón; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; el director de Juventud, Agustín Fredes; y el inspector de secundaria, Martín Radano.

La inscripción estará abierta hasta el 25 de este mes y los trabajos deberán estar referidos a los temas diversidad y género, derechos humanos, medio ambiente, participación ciudadana juvenil, inserción laboral, puesta en valor de los espacios públicos, tecnologías, arte y cultura, así como problemáticas juveniles como el bullying, grooming, y adicciones, entre otras.

Podrán participar del certamen los estudiantes alumnos regulares que se encuentren cursando el último año del nivel secundario de las escuelas públicas del distrito browniano.

De acuerdo con las bases y condiciones del concurso, cada participante deberá presentar su proyecto en formato A4, Word 97/2003, letra Times New Roman tamaño 12, con interlineado 1,5 y texto justificado, con un máximo de extensión de 4 carillas. Podrá hacerlo personalmente en la Dirección de Juventud del Municipio, en el primero piso de la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué), de lunes a viernes en horario de 9 a 15, o bien por mail dirigido a la casilla de correo electrónico juventud@brown.gob.ar

Deberá estar acompañado de los datos personales del participante, nombre y domicilio de la institución a la  que represente y referencia del o los docentes que hubiesen asesorado, más una breve síntesis del proyecto.

Cada iniciativa deberá representar la siguiente estructura: 1) título del proyecto; 2) Introducción con breve reseña del proyecto; 3), descripción, denominación, justificación, objetivos, recursos humanos y materiales de la iniciativa; 4) expectativas (impacto en la comunidad educativa e instituciones externas); 5) conclusión, con breve descripción de las propuestas surgidas en el grupo y la experiencia en la participación en el concurso, y 6) fuentes bibliográficas, links, citas, etc.

Los trabajos serán evaluados por un jurado desde los criterios de: carácter creativo e innovador del proyecto; viabilidad y puesta en marcha; impacto social de la iniciativa; impacto ecológico; coherencia de la propuesta con los objetivos planteados, la metodología, plan de actividades, recursos disponibles y factibilidad de la propuesta.

El jurado estará constituido por un representante del área de Desarrollo, Seguridad Social y DD.HH; otro de la subsecretaría de Educación; otro de la Dirección de Juventud y dos representantes del sistema educativo formal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com