21 C
Buenos Aires

Gran plenario en zona norte antes del Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco

Más de ciento cincuenta mujeres de todos los distritos de la zona norte de GBA participaron del Pre-Encuentro al evento nacional de mujeres. Fue realizado en la sede de la UBA de Mártínez, San Isidro.

Desde las 10 de la mañana, mujeres  de toda la zona norte empezaron a llegar a la sede de Martínez, de la Universidad de Buenos Aires, para participar del pre-encuentro de mujeres, de cara al Encuentro Nacional en Chaco la semana que viene. Hubo muchísimas jóvenes estudiantes de secundarios, terciarios y universidades, de distintas instituciones pública importantes como el Nacional San Isidro, el EEUU y Tupac Amaru de San Martín, la Universidad de Gral. Sarmiento, la de San Martín o la UNTREF, o los terciarios como el 39 de Vicente López y la Berni ; también docentes, como la secretaria adjunta de Suteba Escobar, Claudia Consiglio, y trabajadoras de diversas ramas, como estatales del INTI o del gremio de comercio.

Se acercaron mujeres  de los barrios como la Cava, Villa Zagala, el barrio Néstor Kirchner, y otras barriadas donde las mujeres organizan talleres sobre violencia de género. Participaron también los padres de Luna Ortíz, que contaron la enorme lucha que han emprendido desde que su hija de 19 años apareció muerta en Benavídez, distrito de Tigre. «Más de ciento cincuenta mujeres, de los distintos municipios de la zona norte, volvieron a reafirmar la decisión de seguir luchado contra la opresión de género» relataron desde la organizacion.

La jornada empezó con un plenario de apertura, con la secretaria general de Suteba Matanza, y candidata a diputada por el Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires, Romina del Plá, luego se realizaron tres comisiones, donde se discutieron sobre tres temáticas de las más sentidas en el movimiento de mujeres: aborto y derechos reproductivos, violencia y trata de personas, y derechos laborales y precarización.

Sobre decenas de intervenciones de mujeres que plasmaron sus experiencias, sus dudas, sus posiciones sobre los diversos temas, se desarrollaron también una cantidad de resoluciones. «El planteo fue que el movimiento de mujeres no podía solamente reunirse para debatir cuáles eran nuestras problemáticas, sino que teníamos que salir con un plan de lucha y apostar a seguir organizando y dando fuerza a la lucha por nuestros derechos» argumentaron.

 

Por ultimo, concluyeron «enriquecidas por este enorme debate que se desarrolló, vamos con fuerza al 32° Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco. Pero también a seguir reforzando la organización independiente de las mujeres en toda la zona norte, y dando el apoyo a la única fuerza política que se ha plantado en el Congreso en la defensa de nuestros derechos, como mujeres y trabajadoras, que es el Frente de Izquierda».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com