11 C
Buenos Aires

Morón: La Diocesis local se presentará como querellante por las amenazas de bomba

Por  las reiteradas amenazas de bomba recibidas en colegios de la diócesis de Morón, desde la Diocesis de la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) emitieron un comunicado sobre este tema y llaman a prestar atencion por parte de padres, autoridades y otros.

“Así como los colegios no podemos correr ningún riesgo ante posibles circunstancias que puedan atentar contra la integridad de los alumnos y el personal, no podemos seguir tolerando estos delitos que perjudican la educación de nuestros hijos e insumen recursos policiales del Estado que podrían ser destinados a otros fines”, se pronuncia en el escrito.

Por ende, apela que las autoridades pertinente lleguen «a investigar fehacientemente las responsabilidades de los llamados con falsas amenazas”.

No obstante, manifiesta «colegios, familias, fuerzas del orden y políticas, junto con el apoyo de los medios de comunicación y otros actores de la cultura que colaboran con esta concientización, podremos juntos acabar con esta indignante y delictiva práctica que atenta directamente contra la educación de nuestros hijos y su seguridad»

“Confiamos en que juntos, familias, colegios, e instituciones en general, podamos reencauzar las condiciones de aprendizaje que son necesarias para la educación de nuestros hijos”, concluye el comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Luego del incendio, la Cerveceria y Malteria Quilmes emitió un comunicado

Tras el incendio que se inició hoy en una parte de la planta de esta empresa, sus autoridades emitieron el siguiente comunicado:

Vicente López: Gran compromiso de toda la comunidad en la recolección de reciclables

Se cumplió un récord durante el primer semestre de este año dentro del programa “Día Verde” gracias al compromiso de todos los...

Más de 62 mil mujeres bonaerenses podrán acceder a una jubilación

A partir del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de julio, el Gobierno Nacional amplió la cobertura de la...

La Matanza: En agosto continúan las Jornadas de Autotoma del Test de VPH

La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Pública continuarán realizando Jornadas de Autotoma del Test de VPH (Virus de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com