24 C
Buenos Aires

La Plata: Chicos utilizaron netbooks para articular el paso del jardín a la primaria

Tienen cinco años y en el ciclo lectivo 2018 empezarán su escuela primaria. Por eso ya se preparan para el gran paso. Ayer, los alumnos de un Jardín de Infantes de La Plata visitaron a los chicos de primer grado y juntos aprendieron un poco más sobre números y letras. La novedad, fue que toda la tarea se articulación se llevó a cabo a través de las netbooks con las que cuenta la escuela.

La experiencia tuvo lugar esta mañana, en el aula de primer grado B de la Primaria 42, ubicada en diagonal 74 entre 22 y 63 de la ciudad capital. Unos 25 alumnos de guardapolvo blanco les dieron la bienvenida a los nenes de pintor que provenían del Jardín de infantes  908, ubicado en la misma manzana educativa.

Según explicó Liliana Sabat, integrante del Equipo de Tecnología de la cartera educativa provincial, los alumnos de ambas instituciones ya habían escuchado, leído y recreado cuentos de miedo. Esto les permitió que en la jornada de articulación desarrollen actividades en forma colectiva. Teniendo en cuenta que los nenes de primer año son los que ya tienen esos conocimientos se convirtieron en quienes ayudaron a los más chiquitos.

“De esta manera el uso de la tecnología generó un trabajo cooperativo, enriquecedor que potenció el aprendizaje y, además, creó autonomía en los chicos”, consideró Sabat.

La maestra de primer grado Leticia Cipollone contó que para su tarea de enseñar utiliza  habitualmente el carro de las nets del programa Conectar Igualdad que posee la escuela. En este sentido, mencionó que las distintas aplicaciones facilitan la adquisición de la lectoescritura ya que los chicos tienen una visión permanente de todo el abecedario, incorporan las mayúsculas y otras cuestiones de sintaxis que favorecen la tarea.

Como parte de las acciones realizadas figura el relato sonoro con el que los alumnos trabajaron una copla que grabaron en sonido, memorizaron y pudieron luego escribirla en la netbook.

La seño Leti, como la llaman sus alumnos, asegura que la tecnología es usada como recurso en el aula y que les permite a los chicos trabajar en equipo y buscar en forma autónoma los distintos recursos que se les ofrece.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com