12.3 C
Buenos Aires

El intendente de Moreno le escribio una carta de disculpas a Vidal por su «funcionaria escrachadora»

El Intendente de Moreno, Walter Festa, remitió una carta a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal,  ofreciendo disculpas por la acción desplegada por la Secretaria de Desarrollo Social cuando se dieron a conocer audios donde organizaba escraches para la funcionaria del PRO.

La carta de las disculpas

 

Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
Lic. María Eugenia Vidal

S / D

El objetivo de esta carta es informarle que la funcionaria de la Municipalidad que cometió el error de convocar a una práctica de descalificación de su persona y del cargo que representa ya no forma parte de mi gabinete, pues le he aceptado inmediatamente la renuncia.

Como lo manifestamos a través de un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación,
no aceptamos ese tipo de prácticas, ni las fomentamos ni las acompañamos.

Asimismo, y teniendo en cuenta que soy el principal responsable del gobierno de la Municipalidad de Moreno, es que hago llegar esta invitación a usted y su equipo a que visiten nuestro municipio, para construir un futuro mejor, respetando nuestras ideas y reconociéndonos mutuamente que hemos sido electos por el Pueblo y nos debemos a él.

Con la misma convicción con la que defendemos a nuestros vecinos, vuelvo a insistir con que Moreno necesita de la ayuda de Nación y Provincia. Nuestro distrito tiene un déficit estructural que con la coparticipación de 25 millones y una recaudación de 65 millones no alcanzamos a solucionar. Con este contexto, responder a la demanda creciente de los vecinos resulta muy difícil ya que no contamos con los recursos necesarios.

Creo que coincidirá conmigo en que tener 5100 agentes municipales para atender a 600 mil habitantes no representa una exageración, tal como algunos medios lo quieren plantear. Sino todo lo contrario. Tenga en cuenta que nuestro promedio da 8 trabajadores cada mil vecinos y, por ejemplo, Morón tiene 16 cada mil.

Seguramente también coincidiremos en que la difícil situación que estamos viviendo no surge del sueldo del intendente. La realidad es que percibo un 40 por ciento menos de lo que esta semana distintos medios de comunicación mal informaron y la realidad es que es igual o menor al que cobran mis pares de Quilmes, Pilar, Tres de Febrero, Merlo o Malvinas Argentinas. Y que además no lo determino yo, sino la Ley Orgánica Municipal.

En definitiva, si yo donara los cuatro años de mi sueldo neto ni siquiera llegaríamos a cubrir el 10 por ciento de la masa salarial de un mes de los 5100 empleados municipales.
Hasta hoy, la realidad es que Moreno fue discriminado en la adjudicación de los fondos y en el acompañamiento que se necesita teniendo en cuenta la situación que atravesamos. Esta no es una impresión subjetiva, sino de los análisis hechos en base a los ATN y obra pública adjudicados y lo que municipios oficialistas han recibido en detrimento de otros como el que gobierno.

Por otro lado, hemos pedido varias audiencias y asistencias que no fueron correspondidos en ningún momento salvo por funcionarios de menor jerarquía sin capacidad de toma de decisiones.

Reitero la invitación a que visite nuestro querido Municipio, recorramos juntos Moreno y podamos –en un futuro cercano- inaugurar obras hechas en conjunto, algo que hasta el momento no hemos podido hacer.

Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión ya que su buena administración será el resultado de una mejora en la calidad de vida de todos los bonaerenses.

Sin más, la saluda muy atentamente,
Walter Alejandro Festa
Intendente
Moreno Municipio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra y Kicillof inauguraron el nuevo edificio del ISFDT Nº 83 de San Francisco Solano

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillfof, inauguraron este miércoles el nuevo edificio del...

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com