17.7 C
Buenos Aires

El intendente de Moreno le escribio una carta de disculpas a Vidal por su «funcionaria escrachadora»

El Intendente de Moreno, Walter Festa, remitió una carta a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal,  ofreciendo disculpas por la acción desplegada por la Secretaria de Desarrollo Social cuando se dieron a conocer audios donde organizaba escraches para la funcionaria del PRO.

La carta de las disculpas

 

Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
Lic. María Eugenia Vidal

S / D

El objetivo de esta carta es informarle que la funcionaria de la Municipalidad que cometió el error de convocar a una práctica de descalificación de su persona y del cargo que representa ya no forma parte de mi gabinete, pues le he aceptado inmediatamente la renuncia.

Como lo manifestamos a través de un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación,
no aceptamos ese tipo de prácticas, ni las fomentamos ni las acompañamos.

Asimismo, y teniendo en cuenta que soy el principal responsable del gobierno de la Municipalidad de Moreno, es que hago llegar esta invitación a usted y su equipo a que visiten nuestro municipio, para construir un futuro mejor, respetando nuestras ideas y reconociéndonos mutuamente que hemos sido electos por el Pueblo y nos debemos a él.

Con la misma convicción con la que defendemos a nuestros vecinos, vuelvo a insistir con que Moreno necesita de la ayuda de Nación y Provincia. Nuestro distrito tiene un déficit estructural que con la coparticipación de 25 millones y una recaudación de 65 millones no alcanzamos a solucionar. Con este contexto, responder a la demanda creciente de los vecinos resulta muy difícil ya que no contamos con los recursos necesarios.

Creo que coincidirá conmigo en que tener 5100 agentes municipales para atender a 600 mil habitantes no representa una exageración, tal como algunos medios lo quieren plantear. Sino todo lo contrario. Tenga en cuenta que nuestro promedio da 8 trabajadores cada mil vecinos y, por ejemplo, Morón tiene 16 cada mil.

Seguramente también coincidiremos en que la difícil situación que estamos viviendo no surge del sueldo del intendente. La realidad es que percibo un 40 por ciento menos de lo que esta semana distintos medios de comunicación mal informaron y la realidad es que es igual o menor al que cobran mis pares de Quilmes, Pilar, Tres de Febrero, Merlo o Malvinas Argentinas. Y que además no lo determino yo, sino la Ley Orgánica Municipal.

En definitiva, si yo donara los cuatro años de mi sueldo neto ni siquiera llegaríamos a cubrir el 10 por ciento de la masa salarial de un mes de los 5100 empleados municipales.
Hasta hoy, la realidad es que Moreno fue discriminado en la adjudicación de los fondos y en el acompañamiento que se necesita teniendo en cuenta la situación que atravesamos. Esta no es una impresión subjetiva, sino de los análisis hechos en base a los ATN y obra pública adjudicados y lo que municipios oficialistas han recibido en detrimento de otros como el que gobierno.

Por otro lado, hemos pedido varias audiencias y asistencias que no fueron correspondidos en ningún momento salvo por funcionarios de menor jerarquía sin capacidad de toma de decisiones.

Reitero la invitación a que visite nuestro querido Municipio, recorramos juntos Moreno y podamos –en un futuro cercano- inaugurar obras hechas en conjunto, algo que hasta el momento no hemos podido hacer.

Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión ya que su buena administración será el resultado de una mejora en la calidad de vida de todos los bonaerenses.

Sin más, la saluda muy atentamente,
Walter Alejandro Festa
Intendente
Moreno Municipio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: investigan una posible contaminación de una curtiembre en el río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación y solicitó la realización de una serie de medidas de prueba por las emanaciones y vuelcos posiblemente...

Juró la primera funcionaria tranvesti-trans y ya es parte del poder judicial bonaerense

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, primer funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  La jura contó con la...

Tigre: Realizan con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del oído externo que no...

La Matanza: Un posteo viral que enalteció un gesto de un hombre en medio del paro de colectivos

En medio del paro de colectivos de ayer, que inició y duro toda la noche, un gesto tan simple y a su vez tan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com