19 C
Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires anunció que acompañara la peregrinacion a Lujan de este fin de semana

Coordinada por la Dirección provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias estará presente en la 43° caminata a Luján que se realizará el 30 de Septiembre y 1 de octubre.

Como todos los años cientos de miles de personas realizarán la peregrinación desde Liniers hasta la basílica de Luján con un total de 58,8 Km.

En esta oportunidad la provincia dispondrá de puestos de asistencia en distintos puntos del trayecto.

En Liniers, en la Iglesia San Cayetano, se instalará un puesto de la Dirección Provincial de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social, donde se colocarán pulseras identificadoras con números de teléfonos de los padres.

En General Rodríguez se colocará el segundo puesto donde se repartirá agua, barritas de cereal y fruta.  Además habrá una ambulancia, hospitales móviles y baños químicos a disposición.

En tanto que en Luján, el tercer puesto, estará ubicado en el Puente de los Escudos donde también se recibirá a las personas que finalizan su caminata con entrega de agua, fruta y barras de cereal. De la misma manera estará presente la ambulancia.

Además en ambos puestos habrá una estación de recarga de celular para todos aquellos que lo necesiten y no queden incomunicados. Por su parte la Dirección de Vialidad realizó previamente trabajos de mantenimiento y conservación de calzada en distintos sectores del corredor provincial, como así también mantenimiento en la iluminación y desvíos debidamente señalizados en zonas de obras.

Al respecto la directora provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, Virginia Laino expresó que “queremos acompañar a los vecinos que realizan este acto de Fe y que se puedan estar asistidos en el caso que lo necesiten. Además es importante que quienes vayan a realizar la caminata que tengan en cuenta algunas recomendaciones como el caso de no utilizar calzado nuevo o bien usar medias ajustadas”

Cabe destacar que El Sistema Provincial de Emergencias es el trabajo en conjunto entre distintas áreas de la provincia que trabajan de forma integrada ante cualquier amenaza que puede ocurrir, siendo de orden naturales, antrópicas o generadas por el hombre, o de carácter mixto, de manera que los potenciales riesgos no degeneren en desastres.

Participan de la jornada: Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencias, Dirección Provincial de Vialidad (Ministerio de Infraestructura), Dirección Provincial de Defensa Civil (Ministerio de Seguridad) Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, (Ministerio de Salud), Dirección Provincial de Emergencias Social(Ministerio de Desarrollo Social).

 

Recomendaciones para el momento de la caminata

·         Llevar calzado cómodo. No a estrenar.

·         Medias de algodón ajustadas al pie y unas de repuesto.

·         Tener agua para hidratarse durante el recorrido.

·         Ingerir hidratos de carbono y azúcar

·         Vestir ropa clara y contar con abrigo

·         Usar protector solar y gorra que te proteja del sol.

·         Por si llueve, es conveniente que lleves alguna prenda impermeable

·        Desayuna bien antes de salir. No comas comidas que pueden caerte pesadas. Es recomendable llevar en la mochila sándwiches, galletitas, golosinas, fruta y agua para el camino.

·         Obviamente, evitar bebidas alcohólicas antes y durante el camino a Luján.

·         Lleva cargado el celular así podes comunicarte con tu familia y amigos para regresar a tu casa.

·       Por ninguna circunstancia debe apartarse de la vera de la ruta y no  caminar por las vías del ferrocarril.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Comenzó la tercera edición del programa municipal “Sexto al Mar”

Esta mañana, el primer grupo de estudiantes moronenses partió hacia Mar del Plata en el marco de la tercera edición del programa municipal socioeducativo...

Una aterradora entradera a una familia dejo a un barrio conmocionado en Adrogué

El día sábado,  un alarmante episodio de inseguridad sacudió la tranquilidad de la calle Tomás Nother al 400 en Adrogué. Tras una llamada al...

Salud realizará nuevas jornadas de descacharrado intensivo en municipios

El ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este jueves y viernes, 25 y 26 de abril, una nueva estrategia de descacharrado...

Tres de Febrero: Invitan a los vecinos a representar al Municipio en los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Municipio invitan a toda la comunidad amantes de la cultura y los deportes participen y demuestren sus habilidades en las competencias. Los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com