17.6 C
Buenos Aires

San Martín: Llega una nueva edición del festival Ballester Ciudad Cultural

Con motivo del 128º aniversario de Villa Ballester, el Municipio llevará adelante la 5º edición del festival Ballester Ciudad Cultural que se extenderá del sábado 7 de octubre al domingo 12 de noviembre y contará con conciertos, obras de teatro, muestras artísticas y paseos gastronómicos, entre otras actividades gratuitas para toda la familia.

Para dar inicio al ciclo, el sábado 7 de octubre, a partir de las 17 hs., se llevará a cabo una gran jornada cultural sobre la calle Pueyrredón, entre Independencia y Pacífico Rodríguez -en la puerta del Museo Casa Carnacini- en la que se presentará el show de Micaela Farías Gómez Trío y que contará con la actuación de una compañía de danzas folklóricas y stands de gastronomía.

Además, esa tarde, a las 18:30, en el Museo Casa Carnacini se hará la apertura de la muestra «Martín Fierro x Artistas Argentinos» que reúne las miradas de distintos artistas plásticos sobre la obra literaria gauchesca más destacada del país, en el marco de las actividades del Festival Internacional Martín Fierro que organiza el Municipio.

La exposición -con entrada gratuita- contará con obras de más de 20 reconocidos artistas, como Milo Lockett, Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino, Aída Carballo, Alberto Güiraldes, entre otros. Los vecinos podrán visitarla hasta el 12 de noviembre.

Durante las semanas que se llevará adelante el festival, habrá diversas actividades para todas las edades e, incluso, centros culturales privados de Villa Ballester -como Las Musas, Espacios y Ana Pavlova- brindarán espectáculos gratuitos.

Asimismo, para celebrar el aniversario 128º de la localidad, el domingo 29, a partir de las 16 hs., tendrá lugar una gran fiesta en la Plaza Roca que incluirá un patio de comidas con foodtrucks, espectáculos de Stand Up y un cierre lleno de música y humor con el show de Los Amados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com