20.7 C
Buenos Aires

Morón: Reordenará el tránsito durante la Peregrinación a Luján

En el marco de la Peregrinación a Luján, el Gobierno de Morón reordenará el tránsito y las paradas de colectivos en el centro de la ciudad para optimizar la circulación vehicular, desde las 22 h. del viernes 29 de septiembre hasta el sábado 30, a las 19h.

Para ello, el municipio desplegará un operativo en el que participarán las áreas de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y Transporte, SAME, Inspección General, Obras y Servicios Públicos y la Escuela de Guardavidas de Morón.

Debido al reordenamiento vehicular, estarán cortadas en Av. Rivadavia las intersecciones con la calle Boatti, 9 de Julio, 25 de Mayo, Belgrano, y San Martín. Además, 9 de Julio y las vías del Ferrocarril, Brown y 25 de Mayo, 25 de Mayo y Buen Viaje, Belgrano y Buen Viaje, San Martín y Buen Viaje, Casullo y Almirante Brown,  Larralde y Mendoza, y Larralde e Independencia.

Para asistir a los peregrinos, habrá en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, tres ambulancias del SAME, 40 baños químicos y carpas sanitarias municipales con personal del SAME, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

Como los servicios del Ferrocarril Sarmiento funcionarán con normalidad, para cruzar las vías en el centro de Morón se podrán tomar los túneles French-Azcuénaga, Casullo-Int. Grant, y Valle-Saldías, así como el puente Lebensohn. En Haedo, estará abierto el túnel de Estrada-Juan B. Justo y el cruce de Pueyrredón-Rawson, y en Castelar el paso ferroviario de Victorino de La Plaza-Zapiola y el de Blas Parera-Santa Rosa.

Asimismo, por iniciativa de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló la aplicación para dispositivos móviles LaPereLujan. La herramienta permitirá que los peregrinos accedan a información del recorrido, puestos sanitarios habilitados y recomendaciones para cuidarse durante la caminata. Puede descargarse de forma gratuita en el siguiente link:https://play.google.com/store/apps/details?id=lujan.com.app&rdid=lujan.com.app.

Por otra parte las empresas de transporte público modificarán la ubicación de sus paradas con el siguiente esquema:

TALP, Línea 338. A San Isidro: Salen de Santa Fe y 9 de Julio  (Lado Sur) y de Intendente Gant y Machado (Lado Norte). A La Plata: Salen de Cabildo y Azcuénaga (Lado Norte) y de  Pellegrini y 9 de Julio (Lado Sur).

Empresa Bus del Oeste, Línea 97: Salen de 9 de Julio y García Silva.

Empresa 216, Líneas 236 – 634 – 166: Salen de 9 de Julio entre Santa Fe y Buen Viaje.

La Cabaña, Líneas 317 – 635: Salen de García Silva y 9 de Julio.  Líneas 242-298: Salen de Brown y Abel Costa.

Empresa MOSA, Línea 153-253: Parada en García Silva y 25 de Mayo hacia barrio Nuevo.

TUM, Línea 238: Sale de García Silva y Uruguay; y regresa a Pellegrini y 9 de Julio

TAXIS: salida Mitre y 9 de Julio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com