13.1 C
Buenos Aires

En Diputados Bonaerenses proponen que los aumentos tarifarios no superen los ingresos salariales

Mediante un proyecto de ley, el diputado Pablo Garate pretende prohibir el incremento de tarifas de los servicios públicos por encima del Coeficiente de Variación Salarial -CVS- elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -INDEC-.

La iniciativa promueve que se congele cualquier movimiento tarifario desde la fecha de vigencia de la última actualización hasta los tres meses anteriores a la aplicación de nuevos valores y que tengan una estabilidad mínima de seis meses.

“Hoy el poder adquisitivo de los trabajadores se ve afectado por la inflación que sufren los alimentos y con los tarifazos, por eso es importante que el mecanismo de aumento en las tarifas de los servicios venga acompañado por el de los sueldos”, resumió Garate.

Están incluidas todas las empresas prestatarias de servicios públicos tales como el transporte, sociedades del Estado, sociedades anónimas con participación estatal, entes autárquicos, empresas privadas o cooperativas concesionarias de servicios y peajes.

El representante del bloque del Frente Renovador, esgrimió la importancia de su aplicación para “sancionar una normativa que vaya más allá de los gobiernos de turno, en defensa y protección de los usuarios que muchas veces quedan a merced de abusos por parte de las empresas prestadoras de servicios”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Merlo: Un delincuente murió al intentar robarle a un policía

El hecho ocurrió en el día de ayer, cuando un policía que estaba vestido de civil abatió a un delincuente que lo interceptó junto...

Quilmes: Se viene la primera feria itinerante de economía popular en el distrito

El Municipio de Quilmes informa que el sábado 13 de agosto se llevará a cabo la primera Feria Itinerante de Economía Popular. En esta...

La Plata: Una abuela murió en plena función de un cine

El hecho ocurrió en la noche del pasado miércoles en el Cine San Martín ubicado en la calle 7 entre 50 y 51 en...

Tigre: Realizaron un simulacro de evacuación por incendio del programa Escuelas Seguras en la EPN°2

En la EPN°2 de Tigre centro, el Municipio realizó el primer simulacro de evacuación por incendio del programa Escuelas Seguras. La actividad contó con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com