21.7 C
Buenos Aires

San Isidro: Llega la séptima edición del festival San Isidro Jazz & más

Los mejores referentes de la escena nacional e internacional del jazz volverán a llenar de música a San Isidro en el marco de la séptima edición del Festival Jazz y Más. Con entrada libre y gratuita, el ciclo se llevará a cabo del miércoles 4 al sábado 7 de octubre.

Los conciertos estarán divididos en dos circuitos: a las 20 en el Museo Pueyrredón y, a las 22.30 en bares emblemáticos del distrito. Organizado por la Subsecretaría General de Cultura del Municipio y auspiciado por el BBVA Francés, algunos de los artistas invitados al evento serán: Mario Parmisano Trío y Orquesta de Cámara, Ernesto Jodos Cuarteto, Gillespi y otros de los mejores exponentes del género del país, además del estadounidense Jimmy Burns, una leyenda del blues de Chicago.

“Es uno de los festivales más luminosos de nuestra agenda con más de 6.000 espectadores por edición, atraídos por los mejores músicos del género y por dos circuitos distintos y cercanos, ideales para disfrutar de la iniciativa”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El ciclo, con dirección artística de Hernán Román, comenzará el miércoles 4 en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) con Mario Parmisano Trío y Orquesta de Cámara Da Vinci, dirigida por Ramiro Roballos, quienes harán “Homenaje a Astor Piazzolla a 25 años de su muerte”. El Circuito de Bares lo inaugurará Nico Posse & Big Bam Pum que se presentarán en Catalejo (Roque Sáez Peña 1601, San Isidro).

Ernesto Jodos y su cuarteto abrirá la noche del jueves en el Pueyrredón, mientras que Dan Pocetti Quinteto llevará su música a Único Bar, en el 16.102 de la Libertador adoquinada, en el Casco Histórico.

El viernes, Gillespi sonará en el Pueyrredón, en un merecido “Homenaje a los 50 años del rock nacional”, mientras que, más tarde pegado al río será la hora de Jimmy Burns en Casa de Artistas (General Pacheco 1545, Martínez), con su personal combinación de raíces del Delta del Mississippi con el rhythm & blues.

La última noche en el museo será para uno de los artistas emergentes más importantes de los últimos años: Hernán Jacinto Trío & Cuarteto de Cuerdas. El cierre tendrá lugar en Perú Beach (Perú 1502, Acassuso), con el río de fondo, donde Deborah Dixon y la Fundación del Funk invitarán a escuchar clásicos del funk y del soul.

En caso de lluvia las funciones de las 20 se realizarán en el auditorio del Colegio San Juan el Precursor, ubicado en Gaboto 879, bajo de San Isidro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

San Isidro: Convocan a mentores para acompañar el desarrollo de emprendedores

Desde el Municipio convocan a mentores (consultores, profesionales y emprendedores experimentados) que deseen acompañar a emprendedores, comercios y pymes del partido en el proceso...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com