Icono del sitio Inforbano

Restauraron el mural de Mariano Ferreyra de la estación de Lanús

La semana pasada, la municipalidad y la empresa SOFSE taparon los murales en homenaje a Mariano Ferreyra, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki que cubrían el frente de la estación Lanús del ferrocarril Roca.
Este sábado Militantes del Polo Obrero restauraron el de Mariano, «como corresponde a su memoria, con la invaluable ayuda de los artistas Juan Pablo Giménez y Gustavo García. Hacemos responsables de este agravio a la figura de los compañeros y su lucha a la operadora del Roca y al gobierno municipal de Darío Grindetti (Cambiemos)» admitieron.
Luego, relataron «no es la primera vez que murales y otras expresiones de arte y lucha popular son atacados, sino que se trata de una constante del último periodo. Forma parte de la política que el gobierno de Macri viene llevando adelante contra la juventud y los trabajadores, atacando sus luchas y a quienes las apoyan, cuyo mayor ejemplo reciente es la desaparición de Santiago Maldonado luego de la represión de la gendarmería en Chubut y la campaña posterior operada desde el Estado para encubrir y desviar las verdaderas responsabilidades»
«Borrar de la memoria popular a Mariano, Darío y Maxi busca evitar que los jóvenes y los trabajadores que en el presente enfrentan el ajuste tengan una referencia de lucha y de organización. La lucha contra la precarización laboral, la desocupación y la miseria está más vigente que nunca en el marco de los despidos y de la reforma laboral que el gobierno impulsa» agregaron.
«Para SOFSE (y la Unión Ferroviaria), entidad dominada por los descendientes de Pedraza, la lucha de Mariano Ferreyra que terminó con el burócrata preso y miles de precarizados en planta permanente es todo lo contrario a los planes de despidos y privatización que se pergeñan en todos los ferrocarriles. Repudiamos este ataque a los luchadores. El Partido Obrero y la UJS convocan a todas las organizaciones a sumar su rechazo y a defender el legado de los mártires de las luchas populares» concluyeron desde el PO.
Salir de la versión móvil