24.3 C
Buenos Aires

Burzaco: Cayó la banda de «los lecheros» (con video)

Una banda dedicada al robo bajo la modalidad «Piratas del Asfalto» fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, luego de robar un camión de una conocida marca de lácteos. Fue en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. Hay tres detenidos a quienes se les secuestraron armas, dinero, vehículos y prendas similares a los uniformes usados por los repartidores de esa mercadería.

Cayó Banda Los Lecheros 9

El operativo fue llevado a cabo por el personal del G.T.O. de la comisaría 2da local al escuchar un alerta del 911 que relataba un hecho de «Pirata del Asfalto» en las arterias Italia entre 2 de Abril y Bermúdez de la ciudad mencionada.

La llamada indicaba que varios hombres a bordo de una camioneta Renault Duster oscura habían interceptado a un camión de reparto de empresa «La Serenísima» y privaron de la libertad a los choferes del mismo.

De inmediato, con el apoyo de los móviles de zona 7 y zona 4 los efectivos procedieron a interceptar al rodado en cuestión, de color azul, lo que permitió detener a su conductor, un sujeto de 48 años.

En el interior del vehículo se incautaron prendas similares a las de los empleados de la empresa de lácteos, una bolsa conteniendo $58.762 pesos en efectivo sin acomodar  (algunos billetes tenían vestigios de limadura de hierro),  y junto al dinero se halló un trozo de metal correspondiente a la ventana de la caja de seguridad del camión sustraído.

Además se secuestraron del interior de esa bolsa 2 discos de corte de gran dimensión y un alargue.

Paralelamente, se logró detener la marcha del camión, momento en el cual se aprehendió a dos malviviente más: uno de ellos conducía el rodado y el otro  que custodiaba a las víctimas en el interior de la caja térmica.

Cabe mencionar que los damnificados fueron liberados y ambos vehículos secuestrados.

Interviene en la causa, caratulada como Robo Agravado por el Empleo de Arma de Fuego por Encontrarse en Lugar Poblado y en Banda y por tratarse de Mercadería en Tránsito en Concurso Ideal con Privación Ilegal de la Libertad, la UFI y Juicio N° 25, fiscalía temática de hechos de la modalidad «Piratas del Asfalto», a cargo del Dr. Benedetto, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com