20.7 C
Buenos Aires

SAME Provincia y de Quilmes realizaron un simulacro de incendio

Profesionales del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires y del municipio de Quilmes, junto a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía Local y la Dirección de Tránsito, realizaron un simulacro de incendio en un geriátrico de Bernal.

La actividad se desarrolló en 46 minutos para optimizar el trabajo de los profesionales de Same Provincia junto a todas las áreas vinculadas a la emergencia en el municipio. El escenario creado para el simulacro fue la explosión en un geriátrico que generó un incendio en donde 20 actores simularon ser pacientes con diferentes heridas.

Para su atención, se movilizaron seis ambulancias de SAME Quilmes, una ambulancia equipada con unidad de terapia intensiva, dos camionetas 4×4 de SAME Provincia GIE (Grupo de Intervenciones Especiales), dos dotaciones de bomberos voluntarios de Bernal, dos móviles de apoyo de Defensa Civil, Policía y Transito Local.

El entrenamiento comenzó con un llamado anónimo al 107 local. Al lugar, primero acudieron las unidades de bomberos quienes realizaron las primeras intervenciones, aseguraron el área y solicitaron la participación del equipo de SAME Quilmes para el primer TRIAGE. Posteriormente, participó el equipo de SAME Provincia quienes aplicaron los protocolos de Víctimas Múltiples para alertar a todos los sistemas restantes como a la red de hospitales.

Los profesionales lograron además con este evento, la conformación del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), en este caso ampliado a Provincia de Buenos Aires, en donde participaron las diferentes fuerzas involucradas en las emergencias.

El objetivo general de todos los simulacros es probar la efectividad de planes, protocolos, procedimientos, guías y otros mecanismos operacionales de respuesta en emergencias.

De esta forma SAME Provincia capacita a los agentes SAME de cada municipio en la coordinación entre los distintos actores de la emergencia para dar una correcta respuesta ante un incidente con victimas múltiples en la provincia de Buenos Aires.

Estuvo presente en la actividad el director de Políticas para la Integración de Redes, Gerardo Cutolo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com