20.8 C
Buenos Aires

La Defensoría se reunió con familias afectadas por la traza de la autopista Presidente Perón

Acompañar a las más de 1.800 familias que se ven afectadas por la traza de la autopista Presidente Perón, fue el objetivo de la reunión que tuvo lugar en la delegación que la Defensoría del Pueblo de la Provincia tiene en Ituazingó.

Durante el encuentro, los vecinos solicitaron la intervención del organismo frente ·a la vulneración de derechos habitacionales derivados de la propuesta de relocalización que realizan los organismos intervinientes en la construcción de la ruta que pasará por Ituzaingó, Merlo y La Matanza».

Además, manifestaron que no todas las familias fueron censadas, ni informadas correctamente de cuál sería la situación en caso de ser trasladadas, y en qué condiciones.

En este sentido, las autoridades de la Defensoría que conduce Guido Lorenzino se comprometieron a recoger la información para presentar ante la Dirección Nacional de Vialidad, y formar una mesa de trabajo conjunta entre los organismos, además de trabajar en conjunto con los vecinos para construir y ser intermediarios de un mensaje claro de la situación en la que se encuentran las familias, y garantizar el derecho a una vivienda digna.

En representación de la Defensoría también estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Ruesga; el jefe de Gabinete de Unidad Defensor, Luis Morales; y por la secretaria de Hábitat, Alejandro Rusconi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com