Desde esta semana, Avellaneda cuenta con un MultiEspacio Cultural, un ámbito pensado para promover y estimular la vida cultural del Partido. “La cultura es un disparador para abrir la cabeza y el disenso.
El MEC está ubicado en San Martín 825, donde fuera el Paseo Cultural Carlos Núñez, y presenta cuatro instancias vinculadas.
La primera es Turismo Cultural Avellaneda (TCA) cuya propuesta es promover un circuito que destaca hitos de valor histórico y artístico de la ciudad, en el que están incluidos edificios y sitios de relevancia histórica y obras de arte del patrimonio.
La segunda es la Agenda Viva Avellaneda (AVA), un dispositivo para la difusión de las actividades culturales, tanto los de las instituciones municipales como aquellas realizadas por centros culturales; y se comunicará a través de material gráfico y en soportes digitales.
La tercera es el Mercado de Industrias Culturales de Avellaneda (MICA), un espacio para que artistas, artesanos y diseñadores seleccionados puedan, de manera rotativa, exhibir sus producciones.
La cuarta y última instancia es la Biblioteca Artística Especializada (BAE), una colección textual especializada en arte a disposición del público en general y de las escuelas de formación artística.