14.2 C
Buenos Aires

Avellaneda: El Municipio cuenta con un nuevo Espacio Multicultural

Desde esta semana, Avellaneda cuenta con un MultiEspacio Cultural, un ámbito pensado para promover y estimular la vida cultural del Partido. “La cultura es un disparador para abrir la cabeza y el disenso.

El MEC está ubicado en San Martín 825, donde fuera el Paseo Cultural Carlos Núñez, y presenta cuatro instancias vinculadas.

La primera es Turismo Cultural Avellaneda (TCA) cuya propuesta es promover un circuito que destaca hitos de valor histórico y artístico de la ciudad, en el que están incluidos edificios y sitios de relevancia histórica y obras de arte del patrimonio.

La segunda es la Agenda Viva Avellaneda (AVA), un dispositivo para la difusión de las actividades culturales, tanto los de las instituciones municipales como aquellas realizadas por centros culturales; y se comunicará a través de material gráfico y en soportes digitales.

La tercera es el Mercado de Industrias Culturales de Avellaneda (MICA), un espacio para que artistas, artesanos y diseñadores seleccionados puedan, de manera rotativa, exhibir sus producciones.

La cuarta y última instancia es la Biblioteca Artística Especializada (BAE), una colección textual especializada en arte a disposición del público en general y de las escuelas de formación artística.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Solicitan más precaución en el manejo de los residuos domiciliarios

La Municipalidad de Berazategui, desde su Coordinación General de Higiene Urbana, informa nuevamente a la comunidad que en el distrito rige la Ordenanza N°...

NO TE VA GUSTAR presenta «LUZ», su nuevo disco

A comienzos de 2020, la gira “Otras Canciones 25 años” tenía todavía mucho recorrido pordelante. Quedaban muchos escenarios que visitar, muchos públicos...

Lanús: Los operativos de salud que se realizaran los días del 10 al 15 de mayo se harán en 4 barrios de la ciudad

Del 10 al 15 de mayo, la Secretaría de Salud realizará operativos sanitarios en diferentes plazas y puntos de diferentes barrios del...

San Isidro: Emprendedoras gastronómicas entregaron regalos al hospital central

Un grupo de emprendedoras del Municipio de San Isidro se acercaron al Hospital Central para agasajar con un rico desayuno a los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com