30.1 C
Buenos Aires

Avellaneda: El Municipio cuenta con un nuevo Espacio Multicultural

Desde esta semana, Avellaneda cuenta con un MultiEspacio Cultural, un ámbito pensado para promover y estimular la vida cultural del Partido. “La cultura es un disparador para abrir la cabeza y el disenso.

El MEC está ubicado en San Martín 825, donde fuera el Paseo Cultural Carlos Núñez, y presenta cuatro instancias vinculadas.

La primera es Turismo Cultural Avellaneda (TCA) cuya propuesta es promover un circuito que destaca hitos de valor histórico y artístico de la ciudad, en el que están incluidos edificios y sitios de relevancia histórica y obras de arte del patrimonio.

La segunda es la Agenda Viva Avellaneda (AVA), un dispositivo para la difusión de las actividades culturales, tanto los de las instituciones municipales como aquellas realizadas por centros culturales; y se comunicará a través de material gráfico y en soportes digitales.

La tercera es el Mercado de Industrias Culturales de Avellaneda (MICA), un espacio para que artistas, artesanos y diseñadores seleccionados puedan, de manera rotativa, exhibir sus producciones.

La cuarta y última instancia es la Biblioteca Artística Especializada (BAE), una colección textual especializada en arte a disposición del público en general y de las escuelas de formación artística.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Denuncian falta de castraciones para perros y gatos en diferentes distritos del Conurbano Bonaerense

  En un escenario desolador, la falta de castraciones en los municipios bonaerenses ha llevado a miles de perros y gatos a terminar en las...

Megaoperativo en diferentes distritos del conurbano: Prefectura realizó 15 allanamientos por lavado de activos

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y material informático de interés para...

Ante el inicio del ciclo lectivo recomiendan seguir el calendario de vacunación

Ante el comienzo del Ciclo Lectivo 2024, el Ministerio de Salud de la Nación recuerda la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación...

San Isidro: Comenzó la inscripción a los cursos de las casas de cultura y la casa de la juventud

Con propuestas para todos los intereses y edades,  abrieron las inscripciones para los cursos y talleres que se llevarán adelante en las Casas de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com