Icono del sitio Inforbano

Activan estrategias de prevención y atención para personas diabéticas

El Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes (ProDiaBA) de la cartera sanitaria provincial transita una etapa de reorganización, para lo cual lleva adelante diferentes acciones que procuran optimizar los servicios que brinda a personas que sufren la enfermedad y son beneficiarias de la iniciativa.

En ese contexto, el realiza reuniones de trabajo junto a Liliana Tieri, quien es directora ejecutiva de la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (CUI.D.AR), una organización que trabaja en favor de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos que viven con esta condición crónica, que recientemente fuera visitada por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

En los encuentros entre la cartera conducida por Andrés Scarsi y CUI.D.AR se tienen en consideración distintos problemas detectados y expuestos por la entidad en relación a las personas que tienen diabetes en el ámbito bonaerense, en particular los beneficiarias del programa, y se analizan potenciales cambios o mejoras que puedan optimizar su gestión.

Las autoridades sanitarias consideraron valioso el aporte de CUI.D.AR en virtud de que conoce en profundidad las necesidades y problemáticas que afectan a las personas que viven con diabetes.

Desde la dirección provincial de Programa Sanitarios, a cargo de Gabriel González, se vienen realizando reuniones con todas las instituciones y áreas involucradas en la temática, con la finalidad de instrumentar un plan integral que permita brindar desde el Estado cuidados y servicios apropiados para las personas con diabetes.

Los alcances del ProDiaBA

El Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires brinda a los pacientes las herramientas que permiten un adecuado control de su patología, y está dirigido a la población que no cuenta con cobertura de obra social ni capacidad económica para afrontar el tratamiento.

Provee gratuitamente a sus beneficiarios insumos y medicamentos para el tratamiento de la diabetes, que incluyen diversos tipos de insulinas, antidiabéticos orales en comprimidos, jeringas y agujas para la aplicación de insulina, así como tiras reactivas para determinar el nivel de glucosa, entre otros.
También ofrece asistencia médica en efectores estatales, capacita a los integrantes del equipo de salud y ofrece actividades educativas para los pacientes y sus familiares.

Salir de la versión móvil