20.7 C
Buenos Aires

Activan estrategias de prevención y atención para personas diabéticas

El Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes (ProDiaBA) de la cartera sanitaria provincial transita una etapa de reorganización, para lo cual lleva adelante diferentes acciones que procuran optimizar los servicios que brinda a personas que sufren la enfermedad y son beneficiarias de la iniciativa.

En ese contexto, el realiza reuniones de trabajo junto a Liliana Tieri, quien es directora ejecutiva de la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (CUI.D.AR), una organización que trabaja en favor de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos que viven con esta condición crónica, que recientemente fuera visitada por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

En los encuentros entre la cartera conducida por Andrés Scarsi y CUI.D.AR se tienen en consideración distintos problemas detectados y expuestos por la entidad en relación a las personas que tienen diabetes en el ámbito bonaerense, en particular los beneficiarias del programa, y se analizan potenciales cambios o mejoras que puedan optimizar su gestión.

Las autoridades sanitarias consideraron valioso el aporte de CUI.D.AR en virtud de que conoce en profundidad las necesidades y problemáticas que afectan a las personas que viven con diabetes.

Desde la dirección provincial de Programa Sanitarios, a cargo de Gabriel González, se vienen realizando reuniones con todas las instituciones y áreas involucradas en la temática, con la finalidad de instrumentar un plan integral que permita brindar desde el Estado cuidados y servicios apropiados para las personas con diabetes.

Los alcances del ProDiaBA

El Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires brinda a los pacientes las herramientas que permiten un adecuado control de su patología, y está dirigido a la población que no cuenta con cobertura de obra social ni capacidad económica para afrontar el tratamiento.

Provee gratuitamente a sus beneficiarios insumos y medicamentos para el tratamiento de la diabetes, que incluyen diversos tipos de insulinas, antidiabéticos orales en comprimidos, jeringas y agujas para la aplicación de insulina, así como tiras reactivas para determinar el nivel de glucosa, entre otros.
También ofrece asistencia médica en efectores estatales, capacita a los integrantes del equipo de salud y ofrece actividades educativas para los pacientes y sus familiares.

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com