El Gobierno de Morón, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) están realizando esta semana una campaña especial de desarme voluntario en el distrito, con el objetivo de reducir la cantidad de armas de fuego en manos de los vecinos.
Quienes deseen entregar sus armas pueden hacerlo de manera anónima entre el lunes 18 y el viernes 22 de septiembre, de 8 a 13.30 hs. en Hipólito Yrigoyen 1440, Morón. Allí, reciben un incentivo económico según el tipo de material entregado.
Una vez entregadas, las armas son inmediatamente inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona y luego destruidas en un horno de alta temperatura. Allí se entrega al vecino un bono, que puede ser cobrado a través de canales de cobranza extrabancarios en comercios de proximidad.
Esta medida se inscribe en el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad y capacitar a la ciudadanía sobre los peligros del uso indebido e ilegal de las mismas. Para mayor información todos los interesados pueden comunicarse al 4133-3226.