6.6 C
Buenos Aires

Morón comenzó su campaña de desarme voluntario

Será desde este lunes 18 hasta el 22 de septiembre. Los vecinos pueden entregar sus armas de forma anónima y recibierán un incentivo económico. El Gobierno local, junto con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), recibe el material en Hipólito Yrigoyen 1440, de 8 a 13.30 hs.

El Gobierno de Morón, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) están realizando esta semana una campaña especial de desarme voluntario en el distrito, con el objetivo de reducir la cantidad de armas de fuego en manos de los vecinos.

Quienes deseen entregar sus armas pueden hacerlo de manera anónima entre el lunes 18 y el viernes 22 de septiembre, de 8 a 13.30 hs. en Hipólito Yrigoyen 1440, Morón. Allí, reciben un incentivo económico según el tipo de material entregado.

Una vez entregadas, las armas son inmediatamente inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona y luego destruidas en un horno de alta temperatura. Allí se entrega al vecino un bono, que puede ser cobrado a través de canales de cobranza extrabancarios en comercios de proximidad.

Esta medida se inscribe en el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad y capacitar a la ciudadanía sobre los peligros del uso indebido e ilegal de las mismas. Para mayor información todos los interesados pueden comunicarse al 4133-3226.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com