26.5 C
Buenos Aires

La Plata: Totalmente restaurado, el barco de ‘La Repu’ vuelve al lago del predio de Gonnet

A partir de un convenio entre la comuna y el taller de embarcaciones de Ensenada, y tras 10 meses de minucioso trabajo, el antiguo barco fue restaurado por completo e ingresado al agua para volver a formar parte de las atracciones del parque educativo y recreativo.

En ese sentido, el renovado buque arribó esta tarde al predio de Camino Belgrano y 501, donde avanzan las tareas de ensamblado y la colocación de los asientos para alistarlo y ponerlo en funcionamiento en los próximos días, según se informó.

Cabe destacar que la reparación contempló el desarme del motor y el reemplazo de las piezas afectadas, además de la reparación y pintura de casco y cubierta; mientras que el traslado y la grúa fueron donados por la Unión de Camioneros de La Plata y la UOCRA.

A su vez, la restauración completa de la emblemática embarcación se llevó a cabo en el marco de los trabajos de refundación de la República de los Niños que la Municipalidad ejecuta desde el año pasado con el objetivo de poner en valor todo el predio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Móvil de Gendarmería fue baleado, un herido

El hecho paso estás últimas horas, cuando según los primeros datos, un móvil de Gendarmería realizaba recorridas por un barrio.

Quilmes: Un jóven quiso evitar una entradera y fue asesinado por delincuentes

El hecho sucedió en la calle 469 bis y República de Cuba en Ezpeleta, cuando según los primeros datos, un matrimonio...

Tigre: Cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario durante todo el mes de marzo

Tigre pone a disposición de la comunidad de Islas el cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario del Municipio, correspondiente al mes...

Quilmes: El municipio y la UNQ firmaron un convenio de prácticas Preprofesionales para la licenciatura en enfermería

El Municipio de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) firmaron un convenio específico para la realización de prácticas preprofesionales,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com