Icono del sitio Inforbano

Buscan a Santiago Maldonado en el partido de Merlo

A Santiago Maldonado no sólo lo buscan en Esquel y en tierras sagradas de los mapuches. El juzgado de Guido Otranto realizó el jueves de la semana pasada un allanamiento en el cementerio Santa Mónica de la localidad bonaerense de Merlo donde también llegó un oficio para pedir las filmaciones de cámaras de seguridad. El dato implica un giro en la causa ya que revela que la Justicia no sólo enfoca el rastrillaje en Chubut, donde se realizó el operativo de represión de Gendarmería Nacional, sino también en el conurbano bonaerense.

El allanamiento realizado en Merlo, primera sección electoral, fue confirmado ayer a Ámbito Financiero por el intendente peronista Gustavo Menéndez. La pesquisa no habría arrojado resultados auspiciosos para encontrar al artesano desaparecido desde el 1 de agosto pasado. El operativo en el cementerio de Santa Mónica se efectuó a partir de una denuncia anónima que aseguraba que «por la parte de atrás del predio» había ingresado un cuerpo NN que podría ser el de Maldonado. El allanamiento estuvo a cargo de dos efectivos de la Policía Federal Argentina que verificaron los registros de ingresos de cuerpos ante la presencia de director de Asuntos Legales del Municipio de Merlo. Desde el cementerio de Santa Mónica explicaron que ese día había ingresado el cuerpo de un hombre de 75 años de apellido Maldonado y que ese podría haber sido el motivo de la confusión.

Sin embargo, ese operativo de la semana pasada no fue la última pesquisa realizada en Merlo. Al día siguiente, la Municipalidad recibió otro oficio del juzgado de Esquel donde se solicitaba la entrega de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en la vía pública. De acuerdo con los detalles que trascendieron por la investigación, la Justicia estaría rastreando un vehículo que circuló por Merlo y que estaría vinculado a la desaparición del joven artesano.

 

Fuente: Ezequiel Rudman-Ambito.com

Salir de la versión móvil