Icono del sitio Inforbano

Polemica en Quilmes: Renunció el jefe de la policía local tras denuncias de corrupción

Pablo Fuchs, el Jefe de la Policía de Quilmes envió una nota al superintendente para pedir que se lo aparte de su cargo debido a las denuncias donde lo acusan de cobrarle a comercios a cambio de ser custodiados por efectivos de la fuerza. Por su parte, el secretario de Seguridad Matías Zarco, expresó en RadioFMQ que estará apartado de manera “preventiva” mientras se investiga.

Alfredo Seeber Molinari, superintendente de Policía Local manifestó “Contemplar que la gestión del giro de la dependencia a mi cargo sea llevada adelante por aquel funcionario policial que en el marco de su autoridad designe, ello así, en la medida que – a la luz de las denuncias en las que soy señalado y que son de público y notorio conocimiento- éticamente me veo en la necesidad de mantenerme distante a los fines de evitar cualquier perniciosa pretensión relativa a que mi permanencia en la función procure evitar la transparencia necesaria para el avance de las investigaciones que asimismo aquí propicio”.

Luego pide la designación de otro funcionario a la dependencia “hasta tanto los hechos objeto de investigación y que vienen llevando a cabo tanto en sede judicial como administrativa, concluyan con la demostración de mi inocencia”.

El nuevo titular para la fuerza, se trata del comisario Omar Morales, quien según afirman ya se puso en funciones.

El Secretario de Seguridad Municipal, Matías Zarco: «No hay una mala experiencia respecto de Fuchs. Él mismo pidió ser apartado en forma preventiva hasta que se averigüe. No quería que su permanencias tome como un impedimento a la investigación”.

El Jefe de la Fuerza, Pablo Fuchs, fue denunciado ante la justicia, segun describen por obligar a oficiales a custodiar comercios en horario de servicio. El abogado denunciante, Juan Ibarra, sostuvo en Radio FMQ que lo que motivó el caso fue el maltrato de los jefes al personal. Además indicó que transforman a la Policía Local en una empresa de seguridad privada.

 

FMQ

Salir de la versión móvil