25.4 C
Buenos Aires

La Universidad de San Martín convoca a sus alumnos inscribirse para las becas de apoyo

La Secretaría Académica informó de la Universidad de San Martín informó  que hasta el 29 de septiembre de 2017 se encuentra abierta la convocatoria para la renovación de las Becas de Apoyo Económico UNSAM 2018. Para nuevos postulantes, el período de inscripción será del 2 de octubre al 1 de diciembre de 2017.

Quienes deseen renovar las Becas de Apoyo Económico UNSAM para el período 2018 podrán hacerlo hasta el viernes 29 de septiembre. La inscripción para los nuevos postulantes estará habilitada a partir del lunes 2 de octubre y hasta el 1 de diciembre de 2017. Los requisitos son los mismos para los cuatro tipos de becas que ofrece la Universidad (Continuidad, Apuntes y Movilidad, Ingreso y Excelencia) y se aplican tanto para nuevos postulantes como para alumnos que quieran renovarlas.

Para realizar la inscripción, en ambos casos será necesario completar un formulario en línea que luego deberá ser impreso y presentado de manera presencial junto con la documentación requerida en la oficina de Información para Alumnos.

Para acceder al instructivo para la postulación, clic aquí.

El trámite no es personal: cualquier allegado al alumno podrá acercar una postulación, siempre y cuando el formulario esté completo y firmado, y se adjunte toda la documentación requerida. El equipo de becas recibirá toda la documentación para finalizar el proceso de postulación.

Sin la entrega de toda la documentación solicitada, la postulación NO estará completa.

Para colaborar con el llenado de los formularios y con el proceso de postulación general, el equipo de becas se encuentra a disposición de quienes lo necesiten (los interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 10 a 18 a la Oficina de Información para Alumnos, ubicada en el Edificio Tornavía).

Tipos de becas

  • De Continuidad: Destinadas a alumnos regulares cuya continuidad en las carreras de grado y pregrado podría verse comprometida por su situación económica. Serán otorgadas por un período de 10 meses.
  • De Apuntes y Movilidad: Están destinadas a alumnos regulares para solventar los gastos necesarios para el estudio (apuntes, libros, etc.) y el traslado a la Universidad. Serán otorgadas por un período de 10 meses.
  • De Ingreso: Destinadas a alumnos aspirantes cuyo ingreso a la Universidad podría verse comprometido por su situación económica. Una vez aprobado el CPU, la Beca de Ingreso deviene automáticamente en Beca de Continuidad. En caso de no aprobar el CPU, la beca queda sin efecto.
  • De Excelencia: Destinadas a alumnos regulares avanzados que demuestren un alto rendimiento académico y cuya situación económica comprometa la continuidad de sus estudios y su rendimiento académico. Serán otorgadas por un período de 10 meses.

En cualquiera de los casos, los alumnos podrán ser beneficiados con una Beca de Apoyo Económico por un máximo de 11 cuatrimestres para carreras de grado y de hasta un máximo de 8 cuatrimestres para pregrado.

Consultas: Becas UNSAM becas@unsam.edu.ar | 4006 1500 (int. 1116)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Delincuentes golpearon a una anciana en una entradera

El hecho sucedio esta madrugada en un domicilio de las calles 138 y 19, cuando una abuela de 82 años, llamada Anna...

La Plata: Se extendió el plazo de inscripción a la UTN

Se debe a que, producto de la pandemia, muchos estudiantes aún no tienen resuelta su situación con el colegio secundario. Es por...

Almirante Brown: Comenzaron las clases presenciales en las escuelas del Distrito

El intendente de Almirante Brown, Mariano, participó del inicio del Ciclo Lectivo 2021 en el nivel Primario e Inicial en la Escuela...

Vicente López: Más de 500 personas participaron de las Postas Saludables

Se realizan todos los sábados en Urquiza y el Rio, reabrieron a fines de 2020 y se encuentran activas desde el 2014.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com