24.4 C
Buenos Aires

La Matanza: Ciclo de talleres gratuitos de «A la escuela, mejor con libros» en la Feria Municipal del Libro y Plaza Ciencia

El Municipio de La Matanza invita a un nuevo ciclo de talleres de capacitación del programa municipal «A la escuela, mejor con libros» que se realizará en el marco de dos eventos: la 10ma edición de la Feria del Libro y la 6ta Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología, Plaza Ciencia. Ambos eventos tendrán lugar en la Plaza Gral. San Martín de San Justo.

Todos los talleres, organizados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, son de carácter libre y gratuito y están dirigidos a docentes, directivos, bibliotecarios, estudiantes de profesorado y a todos los interesados en conocer el uso de los libros de texto que entrega el Municipio a los alumnos de nivel primario de las escuelas públicas de La Matanza.

Durante la Feria del Libro, del 15 al 24 de septiembre, se realizarán cuatro talleres. El martes 19/09, de 10 a 12hs, el profesor Horacio Itzcovich dará un taller de Matemática titulado: «El análisis de las producciones de los alumnos como motor de la clase». Por la tarde, de 15 a 16.30hs, será el turno de Inglés: “Rediscovering R.E.A.D.I.N.G», a cargo de Alejandra Ottolina. El miércoles 20/09, Guillermina Orduna estará al frente del taller «La lectura comprensiva en Ciencias Sociales» en el horario de 10 a 12hs. Por último, el viernes 22/09 de 10 a 12 hs, se dictará “Los maestros, los niños y el lenguaje escrito. Encuentros, desafíos y posibilidades», del área de Prácticas del lenguaje, con la reconocida pedagoga María Elena Cutter.

Mientras que, durante la Muestra de Ciencia y Tecnología (que tendrá lugar entre el 2 y el 7 de octubre) se repetirá el taller de Horacio Itzcovich (Matemáticas) el martes 4, de 15 a 17 hs.; y el miércoles 5, de 10 a 12hs, las licenciadas Susana Gonçalves y Marcela Mosquera dirigirán la charla de Ciencias Naturales: “Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas”.

Las capacitaciones son una parte esencial del programa educativo impulsado por la intendenta Verónica Magario. «A la escuela, mejor con libros»; que garantiza el acceso universal a libros de texto a todos los niños y niñas de los jardines y escuelas primarias públicas de gestión estatal, acompañando así la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en las principales áreas académicas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse vía email a  educacioncyt.matanza@gmail.com, o por cualquiera de las redes sociales: facebook, twitter o instagram, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Se extendió el plazo de inscripción a la UTN

Se debe a que, producto de la pandemia, muchos estudiantes aún no tienen resuelta su situación con el colegio secundario. Es por...

Almirante Brown: Comenzaron las clases presenciales en las escuelas del Distrito

El intendente de Almirante Brown, Mariano, participó del inicio del Ciclo Lectivo 2021 en el nivel Primario e Inicial en la Escuela...

Vicente López: Más de 500 personas participaron de las Postas Saludables

Se realizan todos los sábados en Urquiza y el Rio, reabrieron a fines de 2020 y se encuentran activas desde el 2014.

Morón: Comenzó el ciclo lectivo 2021 con estrictos protocolos sanitarios

Iniciaron las clases en todos los jardines municipales e instituciones educativas del distrito, respetando los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com