Estas fueron las sentencias previstas por el Tribunal en lo Criminal Nº3 en el juicio iniciado al policía del Centro de Operaciones de Tigre, Héctor Eusebio Sosa, y al bonaerense Gustavo Castillo por la brutal golpiza propinada hace menos de un año al trabajador José Ojeda.
El hecho sucedió el 13 de octubre: Ojeda, repartidor de harina, le pidió a Sosa que saque su móvil de donde estaba estacionado, para poder cumplir con su trabajo y los agentes , en respuesta, intimidaron y golpearon salvajemente al trabajador.
«José tuvo lesiones de más de un mes de recuperación como herida cortante en cuero cabelludo; equimosis en hombro izquierdo; escoriaciones lineales en el cuello; equimosis en zona temporal, en pómulo y puente nasal, y fractura metafisiaria distal de peroné”, indicaron en su momento un diario zonal. Tras ell ataque, Ojeda y tres compañeros que intentaron defenderlo fueron detenidos por “resistencia a la autoridad”.
Un transeúnte filmó todo en un vídeo que rápidamente se viralizó, provocando una gran conmoción, por lo cual se realizó una marcha al municipio de Tigre lo que logró que Héctor Eusebio Sosa sea separado del Centro de Operaciones de Tigre.