12.4 C
Buenos Aires

Claypole: Arrestan a una pareja por ser los presuntos autores materiales de la explosión en INDRA antes de las PASO

Una pareja fue detenida este miércoles en el distrito bonaerense de Almirante Brown en el marco de la investigación por el paquete bomba que detonó en la empresa Indra en Puerto Madero.

El hombre arrestado, identificado como Mariano Fresco, de 30 años, sería el presunto responsable de la explosión en la sede de la empresa Indra, tres días antes de las PASO, informaron fuentes judiciales a NA.

Fresco fue detenido junto a su pareja, Verónica Altamirano, durante un procedimiento en la localidad de Claypole, ordenado por el juez federal Daniel Rafecas.

Los investigadores llegaron a su domicilio a partir de un cruce de datos entre un teléfono celular con el cual habría llamado al motoquero que finalmente entregó el paquete bomba, y varios perfiles de la red social Facebook.

La persona detenida sería quien requirió por vía telefónica los servicios de una mensajería sita en Pueyrredon 1357 piso 1.

 

Mas participes

 

El fiscal Guillermo Marijuan aseguró hoy que no se descarta que haya más personas involucradas en el envío de un sobre que contenía explosivos a la empresa encargada de realizar el escrutinio de las PASO, tras confirmar la detención de un hombre y su pareja, tras un allanamiento en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown.

«Puede ser, estamos trabajando», respondió el fiscal Marijuan esta mañana al ser consultado por A24 respecto a si podrían haber más personas involucradas en el atentado, que tuvo lugar el pasado 10 de agosto en oficinas de la empresa Indra, en Puerto Madero, y que causó heridas a dos empleados.

Marijuan, que encabeza el operativo que se realiza en la vivienda de la calle Beata Benita Arias sin número, entre 721 y 759, de la localidad de Claypole, aseguró que la principal sospecha apunta a que los detenidos, Mariano Fresco y su pareja Verónica Altamirano, «están vinculados a la entrega del explosivo y, posiblemente, a la confección y preparación».

 

NA – Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Terrible persecución y tiroteo dejó 3 delincuentes heridos

Todo comenzó en las calles Pringles y Berutti, en Ramos Mejía cuando la policía decidió identificar a 3 individuos que estaban dentro...

La Matanza: Encontraron el cuerpo de un presunto delincuente con un cuchillo clavado en el pecho

Un presunto delincuente murió hoy de una puñalada en el pecho tras un intento de robo en la localidad bonaerense de Ciudad...

Berazategui: Asesinaron a un hombre tras una discusión con otro sujeto a la salida de un bar

El hecho tuvo lugar ayer, según fuentes del caso, un jóven de 27 años de edad salía con su novia de un...

Quilmes: Kicillof recorrió las obras de refacción integral de un edificio escolar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las obras de refacción integral del edificio en el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com