18.8 C
Buenos Aires

Tigre: Un lobito marino fue rescatado luego de estar perdido

Fue un trabajo en conjunto con la Prefectura Naval Argentina. El mamífero se encontraba nadando por el Río Toro al 200, en el Delta. Una vez que mostró signos positivos de recuperación, fue trasladado a San Clemente del Tuyú para su reinserción silvestre.
En un trabajo en conjunto entre el Centro de Operaciones Tigre (COT), la Prefectura Naval Argentina y la colaboración de Defensa Civil, se llevó adelante el rescate de un lobo marino mientras nadaba por las aguas del Delta.
Todo comenzó cuando la embarcación del COT realizaba un recorrido de rutina por Arroyo Toro al 200. Allí, el mamífero se dirigía hacia la zona de Río Capitán.
Los efectivos del personal local acudieron al rescate. Posteriormente fue llevado al edificio de la Prefectura Naval Argentina, donde fue asistido rápidamente.
Una vez que el animal se mantuvo en condiciones óptimas, Prefectura Naval Argentina coordinó con las autoridades del complejo Mundo Marino, ubicado en San Clemente del Tuyú, para ejecutar su traslado y ahí proceder  a su reinserción en su hábitat natural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Con shows infantiles, se inaugura una nueva plaza en Beccar

Con shows infantiles y sorpresas para los vecinos, el sábado 16 de octubre, a las 15:30, el Municipio de San Isidro inaugurará...

La Plata: Se viene la feria de ciencia y tecnología “Expo Tecno» a la ciudad

Con el objetivo de impulsar a emprendedores, empresas y marcas locales vinculadas con el rubro tecnológico, la Municipalidad platense realizará el sábado...

Tres de Febrero: Comenzó las inscripciones a los jardines de infantes municipales para el ciclo lectivo 2022

Hasta el 29 de octubre las familias de Tres de Febrero podrán preinscribir a sus hijos e hijas presencialmente en cada institución...

Lemond Pad presenta ¨El tiempo caerá¨, adelanto de su nuevo disco

¨El tiempo caerᨠes el tercer y último adelanto de su próximo disco que verá la luz hacia fines de octubre, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com