28.4 C
Buenos Aires

Tigre: Un lobito marino fue rescatado luego de estar perdido

Fue un trabajo en conjunto con la Prefectura Naval Argentina. El mamífero se encontraba nadando por el Río Toro al 200, en el Delta. Una vez que mostró signos positivos de recuperación, fue trasladado a San Clemente del Tuyú para su reinserción silvestre.
En un trabajo en conjunto entre el Centro de Operaciones Tigre (COT), la Prefectura Naval Argentina y la colaboración de Defensa Civil, se llevó adelante el rescate de un lobo marino mientras nadaba por las aguas del Delta.
Todo comenzó cuando la embarcación del COT realizaba un recorrido de rutina por Arroyo Toro al 200. Allí, el mamífero se dirigía hacia la zona de Río Capitán.
Los efectivos del personal local acudieron al rescate. Posteriormente fue llevado al edificio de la Prefectura Naval Argentina, donde fue asistido rápidamente.
Una vez que el animal se mantuvo en condiciones óptimas, Prefectura Naval Argentina coordinó con las autoridades del complejo Mundo Marino, ubicado en San Clemente del Tuyú, para ejecutar su traslado y ahí proceder  a su reinserción en su hábitat natural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Grindetti abrió las sesiones del HCD y habló sobre la actualidad del distrito

En un año atípico para la vuelta a la actividad presencial, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, realizó la apertura de sesiones...

La Matanza: Docente mató a delincuente que quiso ingresar a su casa

El hecho ocurrió hoy, en la calle Magnolia al 1100 en Virrey del Pino y según los primeros datos, un hombre de...

Paran las líneas 620 y 382 que salen desde La Matanza

La medida es por el despido de un chófer, en medio de un clima de tensión en las cabeceras de la empresa...

Tigre: «Esperando la Carroza», en el CineClub que divirtió a las familias de Villa La Ñata

En la Plaza Soldado Luis Pereyra de Villa La Ñata, decenas de familias disfrutaron de forma libre y gratuita una nueva función...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com