28.4 C
Buenos Aires

Malvinas Argentinas: Se creó el primer Multiespacio Inclusivo Municipal

La jornada lluviosa de la tarde del sábado no impidió que se opacara la emotiva inauguración del Multiespacio Inclusivo Municipal que encabezaron el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Sol Jimenez Coronel. Fueron muchas las familias malvinenses que acompañaron esta histórica iniciativa.

El jefe comunal se mostró muy contento por los grandes avances en materia de derechos para las personas con discapacidad: “Este Multiespacio es un lugar recuperado para chicos con discapacidades, no hay forma de expresar lo lindo que es ver como lo están disfrutando junto a las familias que los acompañan”.

Además, comentó las malas condiciones edilicias que estaba el lugar donde antes funcionaba la Casa de la Comunidad Sorda: “Cuando nosotros asumimos la verdad es que este lugar estaba destruido, feo. Los chicos venían acá y sinceramente no tenían ningún tipo de acompañamiento del Estado municipal. Nos pusimos a trabajar todos juntos, no solamente para dar respuesta a una especialidad sino que a varias. Lo que es TGD, Asperger, por supuesto la comunidad sorda y otros chicos que tienen alguna discapacidad motriz”.

Por su parte, Sol Jimenez Coronel manifestó que el Estado municipal trabaja para todas las familias, tengan o no recursos: “Los sectores más vulnerables como las personas con discapacidad, las mujeres y nuestros niños son nuestra prioridad. Así que tenemos que continuar trabajando para seguir recuperando derechos para fortalecer lo que pregonamos, Malvinas Argentinas como el lugar de la familia”.

Algunos de los muchos trabajos de remodelación que se llevaron a cabo son: realización e instalación cloacal y pluvial, por lo cual el edificio cuenta actualmente con agua fría y caliente, además de desagües y cámara cloacal; se generó también una cocina con mesada y bajo mesada, que cuenta con la apropiada instalación eléctrica para utilizar todo tipo de artefacto eléctrico; construcción de dos baños equipados para ser utilizados por personas de movilidad reducida, con ducha para posibilitar el aseo en caso de realizarse actividades físicas en la dependencia. También diversas salas para usos múltiples y recreativos.

El Multiespacio Inclusivo Municipal está destinado para la recreación y aprendizaje de las personas con discapacidad, está a cargo de la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo e Integración Social. Esta funciona en la calle Gral. Soler entre Batalla de Maipú y Paso de los Andes, en la localidad de Grand Bourg. Los teléfonos son: 02320- 480793 y 4660-9000 (int. 2029), de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Brindarán clases de robótica en centros educativos municipales

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al ex ministro de Educación de la Nación, Finocchiaro y al secretario de Educación...

La Plata: Llega una nueva jornada del Eco-Canje a City Bell

Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad invita a participar de la iniciativa que se desarrolla con...

Almirante Brown: Lanzan cursos gratuitos de formación para el trabajo

El Municipio de Almirante Brown pone en marcha la inscripción para veinte cursos gratuitos de formación para el trabajo, destinados a los...

Vicente López: Se intensifican los protocolos para la vuelta a clases

El Municipio de Vicente López continúa trabajando con los protocolos en jardines y escuela municipal y secundaria. Entre otras cosas, será obligatorio...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com