Una banda de delincuentes que cometía robos de la modalidad escruche en diferentes localidades del norte del partido de La Plata fue desbaratada en las últimas horas luego de quince allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Berazategui.
Se trata de una organización compuesta por cuatro sujetos de entre 18 y 71 años, a quienes les secuestraron elementos que habrían sido sustraídos durante los hechos.
Los operativos estuvieron a cargo de integrantes de la comisaría La Plata 12°, quienes también incautaron, dos revólveres, una pistola, varias municiones de distintos calibres, una faca, una barreta, y tres granadas lacrimógenas que, debido a su peligrosidad, tuvieron que ser detonadas por personal de Explosivos de la fuerza.
Durante los registros se hallaron computadoras, teléfonos celulares, electrodomésticos, reproductores de DVD, televisores, consolas de videojuegos, cámaras de monitoreo, herramientas y prendas de vestir utilizadas al momento de los hechos.
Por otro lado, de los procedimientos participaron efectivos de las jefaturas distritales City Bell, La Plata Oeste, Centro y Villa Elvira, DDI local, y GAD de Quilmes.
Interviene en la causa la UFI en turno del Departamento Judicial La Plata.