21.5 C
Buenos Aires

San Martín: Se dictan cursos gratuitos culturales, recreativos y de formación laboral en el Centro de Oportunidades, y en distintos espacios del Municipio

En el Centro de Oportunidades para la Inclusión, 235 vecinos ya participan de los 25 talleres gratuitos que dicta la Dirección de Personas con Discapacidad -de la Secretaría de Desarrollo Social- para ofrecer conocimientos y herramientas laborales, como así también espacios de arte, cultura, deporte y recreación.

En este sentido, en el espacio -ubicado en Gral. Savio 2500, Villa Maipú- se brindan cursos de Serigrafía, Operador de PC, Técnicas de Telar, Informática, Armado de Viandas, Artesanías, Reciclado, Manicuría, Plástica, Deporte y Recreación, Teatro y Percusión. Las capacitaciones, de duración cuatrimestral, tienen por objetivo fortalecer saberes y habilidades para una posterior inserción en el mundo del trabajo.

Los cursos están abiertos no sólo a personas con discapacidad, con el fin de fomentar la inclusión de todos en la comunidad. Además, como el espacio funciona como subsede del Centro de Formación Profesional Nº 401, algunos de los cursos otorgan títulos oficiales.

El Municipio también brinda talleres recreativos a 145 vecinos en distintos puntos del distrito: Tango Inclusivo en el hall del Palacio Municipal -Belgrano 3747-; Fútbol en el Parque José Hernández -Av. Juan Domingo Perón y Coronel Mom- y en la Parroquia Inmaculada de José León Suárez -Av. Juan Manuel de Rosas 3109-; Magia en el Centro de Encuentro Comunitario de Villa Hidalgo -Mitre 9560-; y de peluquería, artesanías, repostería y carpintería en el CFP 401 -Coronel Mom 2570-.

Por otro lado, en el Centro de Oportunidades este sábado a las 10 hs. comenzará un nuevo taller de yoga para familiares de personas con discapacidad, que es organizado por el grupo «TGD padres San Martín».

Los interesados en participar de los cursos y talleres deben comunicarse con la Dirección de Personas con Discapacidad al 4830-0623 / 0598, de lunes a viernes de 8 a 15; o por mail a discapacidad@sanmartin.gov.ar.

Además, en el Centro de Oportunidades -inaugurado el año pasado- cada cuatrimestre se brinda un curso de Lengua de Señas con el objetivo facilitar la comunicación con las personas sordas.

También se dictan cursos pre-laborales que consisten en capacitaciones, a cargo de un docente y un terapista ocupacional, y cuentan con la colaboración de empresas –actualmente participan Tarquini e Industrias Maya- para que una vez finalizado el taller los alumnos puedan realizar un entrenamiento laboral.

Esta acción se suma al Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, por el cual cada año personas con discapacidad realizan pasantías en distintas instituciones públicas de San Martín, a fin de promover la adquisición de experiencias y nuevos conocimientos.

Estas iniciativas forman parte de la política «Un San Martín pleno de derechos», a través de la cual el Municipio ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación, y promueve acciones de inclusión y de inserción laboral, para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, con una participación activa.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com