El ministerio de Salud de la Provincia través de su programa de Inmunizaciones comenzó , desde ayer y hasta el 30 de septiembre, la evaluación de la cobertura de vacunación en 30 mil personas que asisten a 29 merenderos de La Matanza, para aplicar vacunas con el fin de iniciar o completar el Calendario Nacional Obligatorio.
Profesionales de la región sanitaria XII recorren con un hospital móvil de vacunación merenderos ubicados en Gonzales Catán, Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova y Virrey del Pino para aplicar vacunas gratuitamente con el fin de inmunizar a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y grupos de riesgo en zonas densamente pobladas y de difícil acceso.
La cartera sanitaria aplica vacunas para completar o iniciar el esquema de vacunación con vacuna quíntuple, anti hepatitis A, triple viral, triple bacteriana, anti hepatitis B, doble adultos, gripe, entre otras inmunizaciones.
Esta actividad se enmarca en la estrategia focalizada de vacunación que se implementa y tiene como objetivo facilitar el acceso a la vacunación de aquellas poblaciones que más alejadas están de los servicios asistenciales o tienen dificultades para acceder a ellos. Los municipios de las regiones sanitarias VI, VII y XII están comprometidos en esta estrategia.