19.7 C
Buenos Aires

San Isidro: Llega el teatro ciego

Un espacio totalmente oscuro, música en vivo y un grupo de actores que crearán un viaje con la imaginación. Esa es la propuesta de “Un viaje a ciegas”, la compañía de teatro ciego que se presentará con entrada gratuita el 9 de septiembre, a las 20 y a las 22, en la Casa de la Juventud, Don Bosco 47.

Promovido por el Municipio de San Isidro y la organización social Teatro Ciego, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la iniciativa tendrá 60 localidades disponibles por función.

Nos pareció muy interesante la posibilidad de ofrecerle al público una forma distinta de teatro que nos permite ponernos en el lugar del otro, dejarnos llevar por los sentidos, dimensionar las capacidades de las personas ciegas o disminuidas visuales y, al mismo tiempo, reconocer nuestras propias fortalezas”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Nuestra mente ocupa la mayor parte de sus recursos en decodificar estímulos visuales, mientras que los demás sentidos quedan relegados. ¿Qué pasaría si por un momento, en una experiencia artística, anulamos uno de los sentidos que más utilizamos?”, se preguntó Ilan Brandenburg, coordinador general de Teatro Ciego, respecto de este espectáculo que recorrió más de 20 ciudades del país y participó de festivales en Chile, México, España y Bolivia.

La interacción del público mediante una dinámica de juegos y descubrimientos, entre aromas, sonidos, música en vivo y varios escenarios en los que la escenografía y los vestuarios no cuentan, y donde la imaginación mandará, serán parte de esta original propuesta pensada para un público desde los cinco años.

Además, antes de la función, a las 14, habrá un workshop gratuito, “Herramientas de Percepción No Visual”, con cupo ya colmado por alumnos de teatro de la Casa de la Juventud, sede del taller, que también garantizará una experiencia única en la oscuridad.

Esta organización (www.teatrociego.org) tiene ocho espectáculos en cartel, convoca mensualmente a 4.000 espectadores, fue declarada de Interés Social y Cultural por la Legislatura porteña, obtuvo el Premio ACE 2009 por su acción solidaria y eficaz en contra de los prejuicios y el María Guerrero del Teatro Cervantes por su labor teatral 2011, entre otros. Además, tiene 70 actores, de los que el 40 por ciento tiene distintos niveles de discapacidad visual.

Las entradas para la obra de teatro se entregarán una hora antes de cada función y hasta agotar localidades en la Casa de la Juventud, Don Bosco 47, San Isidro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Continúa el ciclo de música “Jueves Vivos” en el Teatro Argentino

Flopa y Seba Coronel se presentarán el próximo jueves 18 de abril, a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las...

Según un informe, el consumo de carne cayó en su nivel más bajo en los últimos 45 años

  Un informe reciente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne de la República Argentina (CICCRA) revela que el consumo y la...

Morón: Se fue a bailar y termino detenido por un crimen en medio de un intento de robo

  La Delegación de Investigaciones (DDI) ha logrado un avance significativo en el caso del brutal crimen de Lucrecia Arias, ocurrido en enero de este...

Quilmes: Allanamientos y secuestro de ropa junto a productos electrónicos por «truchos»

  La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestró gran cantidad de ropa apócrifa, calzado y artículos electrónicos de origen ilegal, luego...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com