24.3 C
Buenos Aires

San Isidro: Continúa la inscripción para el programa contra la obesidad infantil

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro informa que continúa la inscripción para participar de “Creciendo Sanos”, el primer programa gratuito del país contra la obesidad infantil, que comienza en septiembre. (Ver Dónde).

El viernes 8 de septiembre, a las 14, hay una reunión informativa tanto para aquellos que tengan diagnóstico de sobrepeso u obesidad o cualquier padre que tenga duda si su hijo padece obesidad.

“Destinado a chicos en edad escolar, de 6 a 14 años, es un programa que apunta a la prevención, educación y tratamiento del sobrepeso y obesidad infantil. Es muy completo ya que es multidisciplinario, es decir, no sólo contempla atención médica pediátrica, sino también contención psicológica para padres e hijos; especialistas en nutrición y deportes”, explicó Cristina De Piero, directora del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Isidro Labrador.

La obesidad y el sobrepeso son una preocupación de salud pública en el mundo por su fuerte crecimiento y el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, presión arterial, problemas coronarios y respiratorios, entre otras patologías.

Los chicos que se sumen a Creciendo Sanos serán parte de la tercera camada de este programa que nació en 2016 y apunta a cambiar los hábitos de vida que perjudican la salud de estos chicos”, cerró De Piero.

DÓNDE

Dirigirse al Centro de Atención Primaria para la Salud “San Isidro Labrador” ubicado en Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar, de lunes a viernes, de 8 a 12.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com