24.3 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Alumnos de escuelas secundarias realizarán pasantias no rentadas en el municipio

Esta mañana, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, se llevó a cabo la firma de 20 contratos de pasantías laborales no rentadas a partir de los cuales alumnos de 6º año del nivel secundario de dos instituciones del distrito realizarán prácticas pre-profesionales en el Municipio.

El acto fue encabezado por el intendente a cargo, Andrés Watson, quien se dirigió a los presentes resaltando el orgullo de poder continuar con el proyecto que se inició hace 11 años. “Es muy importante que los chicos además de adquirir conocimientos, puedan desarrollarlos, tener un lugar donde desplegarlos y llevarlos a la práctica”, remarcó el funcionario. “La capacitación los va a liberar, queda para ustedes, es innegociable, es algo que les va a servir para defenderse y desarrollarse en la vida”, señaló Watson.

En esta oportunidad, los contratos de pasantías profesionales no rentadas en el Municipio, contarán con la participación de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº2, del ámbito estatal y el colegio Dr. Sallarés, del sector privado. Las mismas tendrán una validez de 2 meses.

Durante el encuentro, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D´Aquino aprovechó la ocasión para darles la bienvenida a los jóvenes y celebrar “la continuidad de esta iniciativa que inició Julio Pereyra”.

En representación del Jefe Distrital de Educación, José Cerone, la Inspectora de Educación, Susana Cohelo manifestó que “este convenio va a ayudar y favorecer para que nuestros alumnos puedan insertarse en el mundo del trabajo como así también continuar con estudios superiores”.

Por su parte, la Directora de la Escuela Secundaria Nº2, Gladys Doronsoro, explicó que el proyecto de pasantías en el Municipio se viene desarrollando en la institución hace aproximadamente 8 años y resaltó que “siempre ha sido una experiencia positiva”. “Les abre un panorama que favorece su inserción en el mundo laboral y en el mundo del joven-adulto”, agregó.

Finalmente el Director del Instituto Privado Dr. Salvador Sallarés, Daniel Sosa, detalla que la institución tiene “un proyecto de formación integral que pasa por la inserción laboral de los chicos y la posibilidad de poder integrar con Universidades también”. “Estoy muy agradecido, está demostrado que cuando se ponen de acuerdo las instituciones privadas con organismos públicos podemos lograr cosas maravillosas”, concluyó el directivo.

Desde el 2006, el Municipio viene realizando estas prácticas que brinda la oportunidad a estudiantes de los últimos años de escuelas públicas y privadas del distrito de adquirir conocimientos, competencias y experiencia laboral en el ámbito público, que les asegurará un aporte concreto a su formación y curriculum vitae.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com