28.4 C
Buenos Aires

Cayó «El Zar» del juego, lideraba una de las bandas mas grandes que operaba en el conurbano

Una banda dedicada al juego clandestino, cuyo líder era el zar «José Gil» y que  operaba en la zona sur del conurbano (con ramificaciones en la CABA), fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras una ardua investigación que culminó con 56 detenidos y el secuestro de sumas millonarias incluyendo pesos, dólares y otras monedas extranjeras.

 

Entre los detenidos se encuentran los financistas del «negocio», capitalistas, pasadores, correos y comerciantes que utilizaban como pantalla sus locales para «levantar» juego clandestino en distintos puntos de la provincia.

 

Además hay tres policías que fueron apresados y están desafectados por la Auditoria de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. También hay otros tres numerarios desafectados por tener dinero «sin justificar».

 

 

Según se informó, el líder de la organización fue atrapado por personal de la Policía de la provincia  en la cercanía de una estación naviera ubicada en el barrio porteño  de Puerto Madero. «Estaba presto a abordar un transporte marítimo para darse a la fuga», confió uno de los jefes policiales que intervino en el operativo.

 

La investigación contó con más de 80 allanamientos realizados en los distritos de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Chascomús y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde trabajaron más de 500 efectivos, entre la Policía de Investigaciones, Seguridad, Grupo Halcón, Grupos Gad, Departamentales, Gendarmería Nacional. Contando asimismo con la colaboración del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de La Provincia de Buenos Aires.

 

Tras los procedimientos se incautaron sumas millonarias (pesos, dólares y otras monedas extranjeras), documentación, anotaciones de juego clandestino, equipos de telefonía, faxes, equipos informáticos, automóviles de alta gama, cajas de seguridad y armas de fuego (pistolas, revólveres, y armas largas).

 

Interviene en la causa -en la que los sujetos quedaron implicados por infracción al artículo 301 bis de la Ley 27.346  «juego clandestino» y por «Asociación Ilícita»- la UFI N°1 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. José Luis Juárez. (6-09-17)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Grindetti abrió las sesiones del HCD y habló sobre la actualidad del distrito

En un año atípico para la vuelta a la actividad presencial, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, realizó la apertura de sesiones...

La Matanza: Docente mató a delincuente que quiso ingresar a su casa

El hecho ocurrió hoy, en la calle Magnolia al 1100 en Virrey del Pino y según los primeros datos, un hombre de...

Paran las líneas 620 y 382 que salen desde La Matanza

La medida es por el despido de un chófer, en medio de un clima de tensión en las cabeceras de la empresa...

Tigre: «Esperando la Carroza», en el CineClub que divirtió a las familias de Villa La Ñata

En la Plaza Soldado Luis Pereyra de Villa La Ñata, decenas de familias disfrutaron de forma libre y gratuita una nueva función...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com