26.8 C
Buenos Aires

San Miguel: Escuelas de arte convocan a una marcha reclamando mejoras y el fin «de la persecución política»

Las escuelas de Arte de San Miguel, que este miércoles 6 convocan a una Caravana Artística a realizarse desde las 17 horas, desde Presidente Perón y Primera Junta hasta la Plaza de San Miguel.
Según la convocatoria difundida, llaman a enfrentar «los reiterados atropellos, amenazas, censura, estado calamitoso de los edificios, persecución ideológica que venimos soportando los estudiantes de las escuelas de arte del Municipio». 

Unos de los episodios denunciado por los estudiante fue en una muestra de Ni Una Menos, donde aseguraron que el municipio de San Miguel prohibio la realizacion de una muestra artistica y una radio abierta para concientizar del tema.

Luego, el mismo grupo de estudiantes recibió amenazas escritas en las paredes del profesorado que decía :  “si quieren llegar vivas a casa corten con el feminismo en el profe, están advertidas”, “sería una lástima que desaparezcan chicas meramente instruidas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Motociclistas se convocaron frente al municipio para manifestar contra el registro de acompañante

La convocatoria se realizó este viernes, donde los motociclistas se reunieron en los alrededores de la plaza Grigera frente al municipio.

El Presidente recibió a sindicatos docentes tras el acuerdo en la paritaria nacional del 34,55 por ciento

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con representantes de sindicatos docentes después de que se...

Quilmes: Bombero que sobrevivió a la explosión en una perfumería en CABA sufrió una entradera

Un bombero que había sufrido fracturas en ambos brazos y quemaduras en las explosiones durante el incendio de una perfumería en el...

Afirman que el 80 % de los argentinos aceptaría vacunarse ya mismo

Los datos surgen como consecuencia de un trabajo realizado por el Instituto de Estudiosde Consumo Masivo (INDECOM). Estrés, hartazgo y esperanza son...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com