7.4 C
Buenos Aires

Morón avanza con los murales de «Color Barrial»

El proyecto, impulsado a través de la Dirección de Arte y Cultura y la Escuela de Artes Visuales Villa Mecenas, está inspirado en pasajes de canciones populares, músicos o grupos representativos. Ya se finalizó un mural en Plaza Alsina de Villa Sarmiento y ahora se está trabajando en el túnel de Haedo.

Bajo la temática «Pintar la música», cada intervención artística está inspirada en pasajes de canciones populares, músicos o grupos representativos que hagan referencia al mundo musical que ayudó a construir la identidad propia del territorio, por lo cual también se convoca a muralistas de cada barrio para que participen de la obra.

En esta primera etapa, ya se realizó un mural en honor a María Elena Walsh en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento, donde la cantautora vivió desde niña, y se está trabajando en el túnel de Haedo, sobre la canción «El anillo del Capitán Beto», de Luis Alberto Spinetta, que se refiere a la localidad moronense.

Cabe destacar que este es un proyecto a largo plazo y de gran notoriedad, ya que se realizará durante todo el 2017 y 2018, con el objetivo de intervenir todos los barrios, pertenecientes a las siete UGC de Morón, en fachadas, paredes, bancos de plaza, túneles y demás espacios públicos reconocidos por los vecinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Dos detenidos por intento de robo de vehículos y una propiedad en Gerli

Dos hombres fueron detenidos por personal policial de Lanús, luego de que intentaran perpetrar robos en vehículos estacionados y en un local...

Berazategui: Nueva edición de “Yo compro en Bera” por el día del padre

Desde la Secretaría de Trabajo local comunicaron que esta nueva edición se extenderá hasta el 19 de junio y contará con el servicio “Bera Delivery”, para que los vecinos puedan...

Merlo: Nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850.

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso formador de formadores

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Formador de Formadores, que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com