15.6 C
Buenos Aires

Se quemaron mas de 6 mil kilos de marihuana incautada en dos allanamientos

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó este mediodía la quema de 6.200 kilos de marihuana distribuidos en más de 5.600 ladrillos, secuestrados en dos procedimientos contra el narcotráfico.

«El combate contra las drogas no se limita sólo a las investigaciones y a los operativos para desbaratar a las distintas bandas que operan en el territorio provincial, sino que es esencial completar la tarea con el derribo de bunkers y  la quema de la droga secuestrada, ya que esta acción es el último eslabón de esta lucha», señaló Ritondo.

En ese marco, el Ministro explicó que «desde que iniciamos el año hemos decomisado más de 10 toneladas de marihuana»  y ratificó que «nuestra pelea contra el narcotráfico es franca, diaria y con todo nuestro esfuerzo».

El funcionario destacó que los 5604 ladrillos de marihuana (6.200 kilos) fueron secuestrados en dos grandes operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires llamados  «Trampa verde»  y «Frigoverde», llevados a cabo en junio de este año y en noviembre de 2016, respectivamente.

«Trampa verde» se denominó al procedimiento que terminó en la localidad de Zárate con el secuestro de 1.604 ladrillos ocultos en un camión que venía desde Corrientes.

En tanto, el operativo «Frigoverde» ocurrió en Berazategui y dejó como saldo la incautación de cinco toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión térmico.

La quema de la droga se desarrolló este martes al mediodía en el Parque Industrial de Pilar y participaron además el intendente local, Nicolás Ducoté, el senador nacional, Marcelo Pacífico y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan intensamente a una «Viuda Negra» que esta profuga tras un ataque en Avellaneda

Policia busca intensamente a una mujer, acusada de robarle a un hombre mayor bajo la modalidad "Viuda Negra". Todo ocurrió, según fuentes del caso el...

Florencio Varela: Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos pequeños hijos

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda, capturaron a un hombre acusado por abuso sexual agravado por el vínculo a sus dos hijos...

Opinión: Un evento al cual querés volver y volver, así fue el Festival Capital 2022

Por Patricia Dávila  Se hizo esperar durante la pandemia y el Festival Capital 2022 tuvo su tercera edición y la rompió la República de los...

José C Paz: Vecinos quemaban basura y encontraron un cuerpo calcinado dentro de un sillon

Todo se dió esta tarde, cuando vecinos del barrio Suizo se encontraban quemando la basura en las calles Balcarce y Miguel Cané, lugar donde...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com