16.7 C
Buenos Aires

Se quemaron mas de 6 mil kilos de marihuana incautada en dos allanamientos

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó este mediodía la quema de 6.200 kilos de marihuana distribuidos en más de 5.600 ladrillos, secuestrados en dos procedimientos contra el narcotráfico.

«El combate contra las drogas no se limita sólo a las investigaciones y a los operativos para desbaratar a las distintas bandas que operan en el territorio provincial, sino que es esencial completar la tarea con el derribo de bunkers y  la quema de la droga secuestrada, ya que esta acción es el último eslabón de esta lucha», señaló Ritondo.

En ese marco, el Ministro explicó que «desde que iniciamos el año hemos decomisado más de 10 toneladas de marihuana»  y ratificó que «nuestra pelea contra el narcotráfico es franca, diaria y con todo nuestro esfuerzo».

El funcionario destacó que los 5604 ladrillos de marihuana (6.200 kilos) fueron secuestrados en dos grandes operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires llamados  «Trampa verde»  y «Frigoverde», llevados a cabo en junio de este año y en noviembre de 2016, respectivamente.

«Trampa verde» se denominó al procedimiento que terminó en la localidad de Zárate con el secuestro de 1.604 ladrillos ocultos en un camión que venía desde Corrientes.

En tanto, el operativo «Frigoverde» ocurrió en Berazategui y dejó como saldo la incautación de cinco toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión térmico.

La quema de la droga se desarrolló este martes al mediodía en el Parque Industrial de Pilar y participaron además el intendente local, Nicolás Ducoté, el senador nacional, Marcelo Pacífico y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Continúa el punto verde móvil en Valentín Alsina

El Municipio de Lanús lleva adelante una nueva jornada de Punto Verde Móvil. En esta ocasión, las postas están ubicadas en la plaza Constitución,...

Tigre: Se llevó adelante el Pádel Open el torneo más importante del circuito argentino

El Municipio de Tigre fue sede del Pádel Open, el certamen que más puntos (5000) entregó para el ranking nacional en la historia del...

Se extiende el horario de inscripción al refuerzo para trabajadores informales

Desde ANSES informan que, a partir de hoy, viernes 29 de septiembre, se extiende el horario para inscribirse al refuerzo de ingresos para trabajadores...

Quilmes: Mayra mantuvo encuentros y charlas con personas mayores de Bernal Oeste

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este jueves una serie de encuentros con vecinos y vecinas de Bernal Oeste. En primer lugar, se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com