9 C
Buenos Aires

Merlo: Taller de cuentos para niños

En la Unidad Sanitaria Nº 36 del Barrio El Golf se realizó un taller de cuentos destinado a niños de entre 6 y 9 años de edad, cuyo objetivo es trabajar con los pequeños cuestiones relacionadas con la creatividad y la inventiva que surge a partir de la lectura de un cuento.

Este taller existe hace siete años, y se brinda el primer lunes de cada mes a las 10 de la mañana. Se informa a los chicos acerca de esta actividad a través de volantes que se entregan en la misma Unidad Sanitaria.

La Licenciada Pamela Macta manifestó “A los chicos les gustan mucho estos encuentros y disfrutan mucho de ellos. Una de las nenas, que ya asistió al taller en dos oportunidades, se inspiró para escribir su propio cuento“.

Según declara la licenciada, está comprobado que la lectura es importante para los niños desde su nacimiento. Es muy importante que los padres les lean cuentos a los bebés y les transmitan historias.

“Todo esto tiene mucha incidencia en la conformación de su psiquismo. Facilitar la lectura promueve todo lo relacionado al aspecto simbólico, y colabora a que los chicos no tengan problemas de aprendizaje en la escuela”, declaró Macta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El video que muestra al Sergio Berni cantor, en un homenaje a los soldados de Malvinas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni difundió el día de ayer un video en el cual...

La Matanza: Conmoción por el asesinato de una mujer, su pequeño hijo fue testigo

El hecho ocurrió esta tarde, cuando un hombre encuentra solito a un niño de cinco años cerca de la intersección de Ruta...

Ya se puede acceder a la moratoria de los impuestos de ARBA vencidos en el 2020

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo, una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y...

Nicolás Kreplak: “El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el descenso de los casos y el ritmo de vacunación permitieron la vuelta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com