19.7 C
Buenos Aires

Merlo: Taller de cuentos para niños

En la Unidad Sanitaria Nº 36 del Barrio El Golf se realizó un taller de cuentos destinado a niños de entre 6 y 9 años de edad, cuyo objetivo es trabajar con los pequeños cuestiones relacionadas con la creatividad y la inventiva que surge a partir de la lectura de un cuento.

Este taller existe hace siete años, y se brinda el primer lunes de cada mes a las 10 de la mañana. Se informa a los chicos acerca de esta actividad a través de volantes que se entregan en la misma Unidad Sanitaria.

La Licenciada Pamela Macta manifestó “A los chicos les gustan mucho estos encuentros y disfrutan mucho de ellos. Una de las nenas, que ya asistió al taller en dos oportunidades, se inspiró para escribir su propio cuento“.

Según declara la licenciada, está comprobado que la lectura es importante para los niños desde su nacimiento. Es muy importante que los padres les lean cuentos a los bebés y les transmitan historias.

“Todo esto tiene mucha incidencia en la conformación de su psiquismo. Facilitar la lectura promueve todo lo relacionado al aspecto simbólico, y colabora a que los chicos no tengan problemas de aprendizaje en la escuela”, declaró Macta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Con variadas actividades conmemoran el día de la Mujer

En el marco del mes de la mujer, el Municipio de San Isidro organiza durante todo marzo variadas propuestas, libres y gratuitas,...

Lanús: El Intendente Grindetti recorrió el vivero Municipal

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al secretario de Espacio Público local, Gastón Cochelo,  recorrió las instalaciones del Vivero Municipal ubicado en...

Vicente López: Continúan las Postas Saludables en el Paseo de la Costa

Se realizará hoy sábado en Urquiza y el Rio de 15 a 18 horas. Hasta el momento ya participaron más de 500...

Malvinas Argentinas: El polideportivo “Diego Armando Maradona” pronto reabrirá sus puertas al público

“Los protocolos ya están presentados y aprobados para empezar paulatinamente con la apertura del espacio y poder brindarles el lugar en las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com