16.8 C
Buenos Aires

Moreno: Capacitación en método anticonceptivo subdérmico para profesionales

Profesionales de hospitales de la Región Sanitaria VII fueron capacitados en consejería y técnicas de colocación y extracción de implantes subdérmicos, durante una jornada realizada en el hospital provincial “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno.

De la actividad participaron alrededor de 176 médicos y obstetras de establecimientos nacionales, provinciales y municipales de los 10 distritos de esa zona, y estuvo a cargo de especialistas del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación responsable.

El implante subdérmico es un método anticonceptivo hormonal de nueva generación que cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante 3 años. Consiste en una varilla del tamaño de un fósforo que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer. La varilla libera hormonas lentamente y así evita la ovulación.

En la jornada, expusieron acerca de la población destinataria del insumo, características del método, los mecanismos de acción, efectos adversos, criterios de elegibilidad, contraindicaciones y la Consejería.

La referente regional de Salud Sexual, Alejandra Calvaresi, expuso sobre la experiencia de los métodos de larga duración en la Región VII, con especial mención de los implantes subdérmicos, y sobre el sistema de distribución del insumo y registro.

La actividad culminó con una capacitación teórico – práctica con maquetas en colocación y extracción de implantes subdérmicos, donde los presentes pudieron realizar la simulación de una práctica .

Estuvieron presentes el director asociado de la Región Sanitaria VII, Claudio Pedra, las directoras del hospital anfitrión, Marcela Bustamante, Mabel Kuczma y Silvia Gimenez, y el jefe de Maternidad e Infancia Regional, Daniel Bideberry.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Una aterradora entradera a una familia dejo a un barrio conmocionado en Adrogué

El día sábado,  un alarmante episodio de inseguridad sacudió la tranquilidad de la calle Tomás Nother al 400 en Adrogué. Tras una llamada al...

Salud realizará nuevas jornadas de descacharrado intensivo en municipios

El ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este jueves y viernes, 25 y 26 de abril, una nueva estrategia de descacharrado...

Tres de Febrero: Invitan a los vecinos a representar al Municipio en los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Municipio invitan a toda la comunidad amantes de la cultura y los deportes participen y demuestren sus habilidades en las competencias. Los...

La Plata: Brindan actividades por el Día de La Tierra

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, que tiene lugar cada 22 de abril, el Municipio desarrollará actividades especiales en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com